Desde hace una década atrás, el fallecido expresidente cubano Fidel Castro cambió su tradicional uniforme militar color olivo por un estilo de ropa deportiva, la misma que se convirtió en su costumbre en sus últimas apariciones públicas y desencadenando -sin imaginárselo- una especie de rivalidad entre las grandes marcas deportivas como Adidas, Puma y Nike.
Después de algunos años en que el líder revolucionario usó la marca alemana Adidas, comenzó a llevar cada vez -con mayor frecuencia- indumentaria deportiva de la marca rival Puma, y en algunas ocasiones se le vio usando la marca estadounidense Nike.
Fidel Castro apareció por primera vez con indumentaria deportiva el 2006, después de entregar el poder interinamente a su hermano Raúl. En una imagen, tras su operación, se observaba a Fidel llevando una chaqueta de Adidas con los colores de la bandera cubana.
LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza llegaría a Cuba
Desde ese momento, la pasión de Fidel por la marca alemana de tres líneas quedaba clara en cada aparición pública del histórico líder cubano. Sin embargo, también se le vio llevando alguna vez ropa de alguna otra marca deportiva como Nike, tal como lo atestiguan las imágenes.
No obstante, la ‘historia de amor’ entre Fidel y Adidas pareció llegar a su fin en abril de 2015, fecha en que se difundieron imágenes del líder revolucionario votando en una elección local en La Habana con una chaqueta de la marca Puma.
De esta manera, se desarrolló una extraña moda que fue copiada por el también fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. Los medios de comunicación bautizaron esta moda como ‘El chandalismo revolucionario’.
Esta noticia es auspiciada por: