El concepto de category managment resulta familiar para los retailers, pues se trata de un área de gran importancia que ayuda a mejorar la experiencia del comprador en cada punto de venta.
Es por eso que los negociantes buscan administrar grupos de artículos dentro de área de la tienda para hacer más óptima la compra; sin embargo, este tipo de gestión permite también que las empresas compren más efectivamente y ahorren sumas importantes de dinero en compras.
“Los socios comerciales retailer y proveedor colaboran en un proceso continuo para determinar el punto óptimo en precio, promoción, acomodo en anaquel y surtido para maximizar la rentabilidad y la satisfacción del shopper”, reafirma el medio Storecheck.
El category management termina siendo una herramienta muy efectiva que administra los espacios en las grandes superficies, permitiendo colocar en la góndola el producto correcto, en la posición correcta y con la exhibición adecuada.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué cambios se han dado en la industria de productos de cuidado del hogar?
Esas decisiones son tomadas a partir del previo análisis de catalogación de productos, márgenes, precios de venta, por tipo de cliente, tienda, canal y región, que ya han sido estudiados por los empresarios de la marca.
Por último, las ventajas que proporciona este sistema es que optimiza el trabajo en conjunto de los retailers y fabricantes, opera las categorías de productos como unidades independientes de negocio, y además incrementa las ventas de cada sección de la tienda.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]