Internacionales
Jueves, 15 de Febrero del 2018

Conozca más sobre el category management

CATEGORY MANAGEMENT SHOPPER - Conozca más sobre el category management

Los retailers a través de la herramienta de category management pueden liberarse de un trabajo tedioso, y a su vez logran generar más ventas de cada categoría de producto disponible en el mercado.

El concepto de category managment resulta familiar para los retailers, pues se trata de un área de gran importancia que ayuda a mejorar la experiencia del comprador en cada punto de venta.

Es por eso que los negociantes buscan administrar grupos de artículos dentro de área de la tienda para hacer más óptima la compra; sin embargo, este tipo de gestión permite también que las empresas compren más efectivamente y ahorren sumas importantes de dinero en compras.

 “Los socios comerciales retailer y proveedor colaboran en un proceso continuo para determinar el punto óptimo en precio, promoción, acomodo en anaquel y surtido para maximizar la rentabilidad y la satisfacción del shopper”, reafirma el medio Storecheck.

El category management termina siendo una herramienta muy efectiva que administra los espacios en las grandes superficies, permitiendo colocar en la góndola el producto correcto, en la posición correcta y con la exhibición adecuada.

Category Management 1 - Conozca más sobre el category management

LEE TAMBIÉN: ¿Qué cambios se han dado en la industria de productos de cuidado del hogar?

Esas decisiones son tomadas a partir del previo análisis de catalogación de productos, márgenes, precios de venta, por tipo de cliente, tienda, canal y región, que ya han sido estudiados por los empresarios de la marca.

Por último, las ventajas que proporciona este sistema es que optimiza el trabajo en conjunto de los retailers y fabricantes, opera las categorías de productos como unidades independientes de negocio, y además incrementa las ventas de cada sección de la tienda.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 11 - Conozca más sobre el category management

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas