Internacionales
Jueves, 5 de Enero del 2017

Conozca los próximos malls que se abrirán en México

mall-render-mexico

En los próximos tres años se abrirán doce malls aumentando la oferta comercial del país mexicano.

 

Los expertos aseguran que el consumo en México mantendrá un desempeño positivo lo que incentivará la construcción de nuevos malls en las principales ciudades de este país.

“El desarrollo de nuevos centros comerciales y la ampliación de algunos ya existentes se encuentra muy activo en todo el país. Esto no es casualidad, ya que los indicadores de consumo se mantienen con muy buenas perspectivas (ventas de autos y de los socios de la ANTAD), impulsados por un crecimiento en el empleo formal, el crédito y las remesas”, explica el reporte de centros comerciales de CBRE, empresa de corretaje inmobiliario.

Según datos de CBRE, al finalizar el tercer trimestre del 2016 se construían 2.2 millones de metros cuadrados (m2) de espacios comerciales en toda la República Mexicana.

En los próximos tres años, se abrirán doce centros comerciales en diferentes entidades como Coahuila, Puebla, Estado de México y la CDMX que aportarán entre 75 mil y 130 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable cada uno.

Ello gracias a que los indicadores de consumo mantienen expectativas altas para este 2017 según la ANTAD lo que motiva la construcción de nuevos malls.

LEE TAMBIÉN: Shopping malls se amplían en México

Entre los complejos comerciales más importantes en construcción a inaugurarse en los próximos tres años en México se encuentran:

Sentura Tlalnepantla, ubicado en el Estado de México que incorpora casi 87 mil m2 de Área Bruta Rentable (ABR); Altama City Center, en Tamaulipas, con 77 mil m2; y Territorio Santos Modelo en Coahuila, que sumará 63 mil m2.
También se abrirán 7 proyectos de Gicsa con superficies de 185 mil m2. De estas plazas comerciales, varias incorporan un nuevo concepto de espacios mixtos.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la consultora Ernst & Young Global Limited expone que las ciudades con mayor oportunidad de crecimiento para la construcción de nuevos espacios comerciales son Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Oaxaca y Celaya.

Para el 2018, Mítikah promete ser un espacio comercial con 130 mil m2 de ABR. Con ello, superaría al Centro Comercial Santa Fe, hasta ahora el de mayor tamaño en México, al sumar aproximadamente 125 mil m2.

Mientras que en el Bajío se levantará City Park León, que promete ser el mall más grande de la región, ya que contará con 75 mil m2 de superficie rentable. Se proyecta que éste empiece a operar en 2019.

malls-mexicanos-2017

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas