Nacionales
viernes, 30 de septiembre del 2016

Conozca al robot que cuidará La Rambla de San Borja en Perú

robotman-3

Este novedoso robot pesa 150 kilos, costó 400,000 soles y trabajará en este centro comercial.

RobotMan, un robot que cumplirá las funciones de atención al cliente y seguridad en el centro comercial La Rambla San Borja ha sido desarrollado por especialistas de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y financiado por Innóvate Perú del Ministerio de Producción.

RobotMan es el primero en su tipo y se configura como el proyecto más importante de la estrategia en robótica que viene desplegando la empresa de seguridad Liderman, la cual incorpora la utilización de drones para vigilancia privada y otros robots de telepresencia para atención al cliente denominados Liderbots.

“RobotMan nace de la necesidad de Liderman de incursionar en el mundo de la robótica como parte de un lineamiento estratégico. Al ser líderes del sector seguridad, no basta con que nos adaptemos al cambio y al entorno. Debemos innovar en el sector”, comentó Javier Calvo Pérez, Guardián de la Cultura Liderman.

A través de un sofisticado sistema de videovigilancia, seguridad aumentada y comunicaciones este robot de 1.70 metros de altura y 150 kilos de peso, estará a disposición de los clientes y visitantes de La Rambla, quienes podrán realizar consultas a través de su pantalla táctil interactiva colocada en el pecho.

robotman-larambla

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut da empleo a robot Pepper en Asia

Desde que se dio inicio al proyecto de este prototipo que es una idea original de Liderman se buscó un tercer aliado en el sector retail, para diseñar el robot en función de las características y necesidades del rubro, así como para poner a prueba el prototipo.

Es así que Urbanova, uno de sus principales clientes, apostó por el proyecto y aceptó que se implemente la operación en el Centro Comercial La Rambla San Borja.

Ricardo Delgado, Gerente Central de Negocio de Urbanova, destacó la importancia de incorporar la más moderna tecnología al servicio de sus clientes, visitantes y locatarios y explicó que la incorporación de RobotMan forma parte de la política de servicio de la empresa, de innovar e incorporar de manera permanente nuevas tecnologías en el mall.

Para finalizar, Javier Calvo Pérez indicó que este prototipo busca fomentar la interacción humano-robot que, hoy en día, es una realidad a nivel mundial.

ministro-bruno-giuffra-junto-a-robot

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas