Marketing
martes, 6 de diciembre del 2016

Conozca las tendencias del consumidor peruano

mercado consumidor Euromonitor International1 - Conozca las tendencias del consumidor peruano

El consumidor peruano ha cambiado desde la consolidación de una clase media que pasó la prueba de la desaceleración.

Hay una nueva clase media y está consolidada. La nueva clase media no es endeble sino que se ha consolidado.  El rombo social se ha acentuado y, con datos de agosto del 2016, en Arellano Márketing sostienen que en Lima el 42 % de la población está en el segmento C. Pero no solo es un fenómeno de la ciudad capital. La nueva clase media está presente en más lugares, en todo el país; y en Lima, no solo en la periferia de la ciudad sino en los distritos tradicionales.

Hay nuevas mujeres que han visto reforzada su independencia, gracias a que cada vez tienen más educación y liderazgo. Esta tendencia se ha visto favorecida por el menor número de integrantes de las familias y porque ha aumentado considerablemente el consumo fuera del hogar.

Los jóvenes y los nuevos jóvenes siguen siendo la fuerza del Perú. El que la mayor parte de la población sea joven significa que habrá más ingresos para cubrir las necesidades de menos personas. Se trata de la cuarta generación de jóvenes de familias que llegaron de provincias a Lima, por lo que se consideran a sí mismos como limeños, los dueños de la ciudad, y esperan que la ciudad atienda sus necesidades.

LEE TAMBIÉN: Diez tendencias de la transformación digital del retail

Hay nuevas provincias. En el interior del país una de las características más importante es el acercamiento de las ciudades, debido a la mayor cantidad y calidad de las carreteras y al mayor número de vuelos. Esa conectividad también ha mejorado hacia la zona rural, por lo que hay una mayor movilidad y relación económica entre las zonas rural y urbana de cada ciudad importante del país.

La relación con Internet es fuerte. Si bien el Perú todavía tiene cierto retraso en conectividad a nivel país, Arellano Marketing llama la atención acerca de que, entre los jóvenes, el 86 % está conectado, y que no sería raro que haya sectores en que las empresas que se dirigen a jóvenes encuentren que el 100 % de sus clientes está conectado.

Los nuevos ricos. Una sexta tendencia existente en la sociedad peruana es el surgimiento de los nuevos ricos. El número de peruanos ricos sigue creciendo y son un mercado cada vez más importante (lo que explica que varias marcas de lujo abran locales en el país).

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas