Internacionales
Viernes, 23 de Diciembre del 2016

Conozca la tienda conectada con Smart Retail e IoT

Gocco480 - Conozca la tienda conectada con Smart Retail e IoT

La marca Gocco se ha unido a Telefónica para crear la primera tienda conectada de ropa infantil y juvenil.

 

Gocco y Telefónica revolucionan el punto de venta con una experiencia personalizada y conectada con el Internet de las Cosas, donde se han incorporado soluciones tecnológicas de Smart Retail.

“El uso de la tecnología en la nueva generación de tiendas debe ser trasparente para el cliente y cumple un triple objetivo: proporcionar una experiencia de compra mucho más agradable, facilitar el proceso proporcionando información proveniente de los distintos puntos de contacto del cliente con la marca y facilitar información de producto que nos ayude a mejorar nuestras colecciones”, destaca Félix Iturriaga, CEO de Gocco.

Con las soluciones tecnológicas de Smart Retail presentes en la “flagship store” de Gocco de Paseo de la Habana (Madrid) se introduce un nuevo concepto en la relación con el cliente. El equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, Social WiFi, cuenta personal, hilo musical y marketing dinámico con videowall.

Además, las pantallas de 10’’ colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones.

gocco-6

LEE TAMBIÉN: La revolución del Internet of Things

“Uno de los cambios ineludibles, y para los que la tecnología es fundamental, es trasformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca”, sostuvo Carlos Marina, director de Smart Retail en Telefónica.

Agregó también que están ayudando a sus clientes a afrontar la transformación digital de sus negocios al aportar capacidades tecnológicas y un asesoramiento completo al definir las soluciones tecnológicas idóneas, además de instalarlas y mantenerlas.

Por su parte, Social Wifi ofrece, a través de una antena instalada en el propio punto de venta, conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda de modo que se incrementa la visibilidad en RRSS.

Para responder a las necesidades de GOCCO, Telefónica tuvo en cuenta el recorrido de los clientes en la tienda para conocer exactamente cómo se comportan dentro del espacio. De esta forma se identificaron una serie de puntos de contacto para los que se propusieron soluciones tecnológicas creando una propuesta de valor integral con impacto directo en la experiencia y satisfacción de los clientes.

Por otro parte, la implantación de toda esta tecnología también permite realizar acciones de inteligencia de negocio (big data) de modo que los responsables puedan tomar las decisiones más certeras, desde el diseño hasta atención al cliente, apoyándose en métricas objetivas y dinámicas, siempre con datos anónimos y agregados.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas