Internacionales
viernes, 14 de octubre del 2016

Consejos del fundador de Ikea para emprendedores

56fbc3bee7644.r 1459340374402.40 0 527 251 - Consejos del fundador de Ikea para emprendedores

El fundador de Ikea aplicó la austeridad en su empresa y, junto a otras características, logró el éxito. 

La austeridad no es una característica difícil de encontrar en personas que han logrado amasar importantes fortunas mundiales.  Ingvar Kamprad, el fundador de la tienda sueca Ikea -el homecenter más importante del mundo- es un claro ejemplo de una persona austera. Por ello, es importante saber que la austeridad, junto a otras características, llevó al éxito a Kamprad.

Aprender de los errores

Evaluar los fracasos es esencial para encontrar nuevas formas de mejorar cada proyecto. Ingvar Kamprad ha reconocido -en numerosas ocasiones- que se ha equivocado muchas veces en su vida, especialmente en su juventud. Sin embargo, el fundador de Ikea cree que los errores son inevitables y son una gran fuente de aprendizaje para mejorar.

Aprovechar el tiempo al máximo

Todos perdemos mucho tiempo en tonterías que no nos hacen ni mejores ni más felices. No se trata de dedicar todo el tiempo al trabajo, sino de intentar que todo nuestro tiempo valga para algo. Para cualquier emprendedor, trabajador o para cualquier persona, el valor del tiempo debe ser muy importante.

LEE TAMBIÉN: Ikea desarrolla restaurante itinerante denominado ‘The Dining Club’

Ikea

Cuidar el dinero

Ingvar Kamprad es conocido por su estilo de vida austero, algo que también logró aplicar en Ikea. La distribuidora internacional de muebles tiene una estrategia de costes bajos para poder ofrecer muebles a precios muy competitivos. Esto implica todos los gastos se controlan mucho.

Reinventarse continuamente

Toda la energía debe concentrarse en un ideal, pero una vez conseguido el objetivo debe de evolucionar.  Siempre hay que buscar la forma de mejorar, y trabajar para conseguir nuevos objetivos, porque el mundo no para de evolucionar.

Defender una idea

Por más extraña que pueda parecer la idea de negocio es importante estar convencidos que con ella se cambiará al mundo. El buen liderazgo sí existe, y es consiste en dar el ejemplo. Esto nos hará eficientes en nuestro trabajo.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas