Retail
Miércoles, 1 de Marzo del 2017

Consejos para aumentar el tráfico y las ventas de una tienda

retail-mystery-shoppers

Debido a la alta competencia del sector minorista, el ecommerce y las suscripciones, el aumentar el tráfico y las ventas de una tienda es una tarea difícil.

 

En estos tiempos, el aumentar el tráfico y las ventas en una tienda, sigue siendo un dolor de cabeza y una de las prioridades para todo empresario minorista. Hoy más que nunca, esta tarea se ha vuelto difícil debido a la feroz competencia en el sector comercial. A ello se suma, el crecimiento del ecommerce y los servicios de suscripción.

Los consumidores ahora tienen más opciones en donde realizar sus compras. Y, es por esa razón que las tiendas tienen que enfrentar nuevos retos y cambios en su negocio con el fin de generar mayores ventas.

Tienda física y digital van de la mano

Todo comercio minorista que tenga una tienda en línea, debe de velar por su sitio web y trabajar de la mano con su negocio físico. Los compradores hoy en día, utilizan los medios digitales para informarse del producto y comprar por esa vía o en el propio establecimiento.

Por esa razón, es importante tener presencia tanto on y off line permitiendo que la experiencia de los clientes por ambos canales sean sencillas.

El servicio de comprar en línea y recogerlo en las tiendas no solo es beneficia a los clientes, sino que también impulsa el tráfico y las ventas en sus locales. Para aplicar dicho sistema, se tiene que tener una base que permita gestionar los pedidos, ventas y datos del comprador.

walmart 3

Asimismo, el poder explorar la tienda online en su ubicación física, puede representar una gran oferta de venta si es que se tienen varios establecimientos y almacenes. Además, permite a que las personas navegando encuentren otras opciones o productos que tal vez no se tengan en ese lugar y que al hacer el pedido este pueda ser enviado a su domicilio.

Un ejemplo de ello, es Nike con sus pantallas táctiles, el cual permite navegar en su portal y realizar una orden al instante.

nike pantallas tactiles

La experiencia al momento de pagar

Las largas colas en la facturación son un gran desvío que puede dar lugar a que los clientes desistan de comprar.

Según una investigación “los compradores estadounidenses abandonan una tienda sin hacer compras si el tiempo de espera en caja es mayor a 8 minutos, en el caso de los británicos, ellos ni siquiera pasan los 6 minutos”.

Ante ello, algunas sugerencias a tomar en cuenta serían:

Utilizar otro medio de pago como los iPads y su sistema de POS, o las aplicaciones de pago. Scan and Go es una app que permite a los clientes escanear y pagar sus compras, además de mostrar su recibo electrónico a su salida.

Estas alternativas representarían el futuro del sistema de pago en el sector minorista.

app de pago

Retailtainment

Como su nombre lo indica, el fusionar el entretenimiento con el sector retail, es un esfuerzo por parte del sector minorista para ofrecer a sus clientes diversión y experiencias únicas para elevar el número de compras.

 El tipo de entretenimiento a ofrecer, depende de la tienda y los clientes. En algunos de los casos, incorporar a artistas o personajes conocidos podría traer buenos resultados.

Un ejemplo es el caso de Walmart, quien en la inauguración de su local en el estado de Arkansas, llevaron toreros para una firma de autógrafos, el cual atrajo a varios compradores y prensa local. Otro ejemplo es el de la tienda de ropa Nueva York Company, quien en el 2015 utilizó a personas reales en lugar de maniquíes en sus escaparates. La atracción no se hizo de esperar porque no es común ver a unos maniquíes humanos.

retailteiment

Realizar clases y talleres con la comunidad

Encontrar la manera de unir a los clientes y miembros de la comunidad con la tienda puede resultar una tarea algo complicada. Es por ello, que se debe de invitarlos a participar en actividades como clases o talleres en donde aparte de aprender, se podrá generar lazos más cercanos con el negocio.

Este también genera un beneficio al minorista, al obtener información de los clientes, los productos que compran y el envío de los boletines permite conocer mejor a los compradores.

sodimac talleres

Generar buenas experiencias

Crear un entorno en la tienda que envuelva a los clientes y llamar su atención, es uno de los grandes retos que enfrentan el sector minorista. Algunos de ellos, como la firma de calzado TOMS, a través de sus auriculares de realidad virtual (VR) en 100 de sus locales, permiten a que sus clientes experimenten la marca de una forma única.

La compañía, mediante sus VR, muestra el trabajo que vienen desarrollando en el Perú con su campaña de donación llamada One for One. Otro minorista que está invirtiendo en experiencias es IKEA, a través de su Club de Comedor, un pop store temporal que permite disfrutar de una buena comida.

Fuente: blog.vendhq.com

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas