Nacionales
Martes, 12 de Junio del 2018

Consejos para tener una entrada atractiva en tu tienda

equipamiento comercial para tienda

Una forma de atraer nuevos clientes es mejorando la entrada principal, acceso y rótulo de la tienda comercial.

La tienda no solo es el lugar para colocar nuestros productos, la tienda debe atraer a nuestros posibles compradores y hacer que entren a nuestro punto de venta.

Sobre las tiendas se ha escrito mucho, hay diversos artículos sobre arquitectura y decoración de tiendas pero siempre se descuida principalmente la entrada de la tienda y el mobiliario comercial. En muchas ocasiones, los propietarios o ejecutivos que tienen a su cargo un negocio prestan mayor atención a los productos, comercio, decoración y temas administrativos. Sin embargo, son muy pocos los que toman importancia al equipamiento de tienda, el mobiliario comercial y en especial, al diseño de la entrada o fachada de la tienda para que genere una mayor rentabilidad a la empresa.

Consejos de los especialistas

Para el gerente general de Arquitectura Comercial, Roger Evangelista, “el diseño de la entrada de una tienda es fundamental para todo negocio, no solo porque es la primera imagen que se tiene de un establecimiento comercial, sino, porque a través de ella se refleja la personalidad y el estilo de la empresa”.

LEE TAMBIÉN: Uso adecuado de escaparates incrementa ventas hasta un 23 %

El especialista indica que “el pilar de todo diseño comercial debe ser siempre la entrada de la tienda. Por ello, es necesario invertir en la publicidad de la fachada del negocio”. Asimismo, Evangelista agrega que “el uso adecuado de colores y demás elementos en la entrada, llamará fácilmente la atención del consumidor que transita por ese lugar, brindando una imagen positiva de la empresa”.



Pasos para un adecuado diseño de la entrada de la tienda

Pero, para que sea más efectivo el diseño de una tienda hay que considerar algunos aspectos como:

1) Una buena decoración, ya sea a través del uso de letreros, carteles, afiches decorativos, u objetos relacionados con la temática de la tienda, luces de colores, entre otros.

2) Escaparate atractivo, que cuente con productos novedosos y una adecuada iluminación que los destaque.

3) Limpieza permanente. La entrada de la tienda es la primera impresión que el consumidor recibe como imagen de la marca. Esta, al estar sucia, hará parecer que el negocio se encuentra descuidado. El limpiarlo incluye también pintar regularmente las paredes de la fachada.

Mobiliario Comercial

Entra de tienda

4) Correcto uso de carteles y afiches. Ellos deberán de usarse para dar información al público sobre los productos, precios, y promociones, estimulando a los consumidores ingresar a la tienda.

5) Entrada accesible y atractiva, que estimule el ingreso de más personas. Una fachada oscura, angosta o con exceso de adornos, bloquea el acceso al local, por eso, se desea que las entradas sean amplias, bien iluminadas, y fácil de entrar.

6) Ser únicos y no semejarse a los demás. Una forma de llamar la atención, es que la entrada de la tienda no se asemeje a los otros negocios cercanos. Deber ser única y destacar entre todos.

Por otro lado, el directivo de Arquitectura Comercial señala que la renovación de la fachada del negocio está enfocado a los escaparates y el material gráfico de comunicación, de acuerdo a las temporadas o frecuencia de campañas.

¿Cómo aprender más sobre equipamiento de tiendas y mobiliario comercial?

Para aprender más sobre estas tendencias de equipamiento de tienda, Perú Retail organizará este 10 de julio un seminario con reconocidos especialistas que trabajan día a día en el sector, asesorando a grandes empresas de retail. Ellos podrán absolver tus dudas.

Por ser uno de los interesados del seminario: ¿CÓMO EQUIPAR TU TIENDA?, te ofrecemos el 20% de descuento que vence este 12 de junio. Con esta promoción podrás pagar la cantidad de US$ 71.20 dólares americanos para su inscripción individual. Para mayor información haz click aquí.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Consejos para tener una entrada atractiva en tu tienda comercial
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas