Nacionales
miércoles, 31 de agosto del 2016

Consejos para mejorar tu tienda online

ecommerce-esade

Sepa cómo hacer una tienda online interesante para el comprador final.

La gran ventaja que ofrece la tienda online para el usuario final, es que ésta se puede realizar en cualquier lugar, a cualquier hora, sin perder tiempo, pero dicho modelo de transacción comercial exige algunas características, que el vendedor digital debe saber implementar correctamente.

PLATAFORMA AMIGABLE

La principal recomendación sería tener una plataforma de compra amigable e intuitiva para el usuario. “Es importante tener una página web sencilla de navegar para que el consumidor encuentre lo que está buscando, y si es su primera visita, que le sea atractiva y tenga una fácil y buena experiencia”, indica Alexandra Campbell, Gerente de Nuevos Canales de Iasacorp, empresa que espera triplicar sus ventas digitales al cierre de este año.

Otra recomendación para tomar en cuenta, y que no solo sirve para la tienda online, es saber reinventarse, con la finalidad de hacer la experiencia de compra del usuario lo más simple y sencillo que se pueda. “Las plataformas deben innovar en todo sentido constantemente y evaluar qué busca el cliente y cómo aseguras que se lo estés ofreciendo”, añade la ejecutiva de negocios en una entrevista a Perú Retail.

PLATAFORMA RESPONSIVE

No obstante cuando se habla de comercio digital, hay que tener en cuenta también la diversificación de terminales con los que los compradores ingresan a la tienda online, es decir, unos los hacen a través de una computadora personal, y otros a través de tablets o smartphones, y en cada dispositivo, la tienda virtual se debe adaptar, lo que en tecnología se conoce como ‘responsive desing’,  para que la tienda online se pueda visualizar perfectamente tanto en una computadora como en tablets o móviles.

LLEGADA A OTROS NICHOS

Tener la tienda online también sirve para darse a conocer en sectores que desconocen a la empresa. “El 95% de las visitas online vienen de Perú. Igualmente tenemos visitas de Colombia y México quiénes participan en 1.5% cada país, aproximadamente. Igualmente online nos ha permitido incrementar y captar a otros consumidores de nuestro interés, como hombres. Hemos notado un fuerte incremento en la participación de la compra por parte de ellos”, sostuvo la ejecutiva de la empresa dueña de Doit.

BENEFICIOS OBTENIDOS

Es innegable la importancia que hoy tiene la sistematización de los procesos a través de las herramientas digitales, pero todavía no muchas personas son conscientes de todos los grandes beneficios que trae.

Por ejemplo, algunas empresas logran duplicar sus ventas con solo optar por añadir una tienda online a sus canales de ventas. “Tenemos un ticket promedio 225% mayor al de las tiendas físicas”, indica Alexandra Campbell, cuando se refiere al promedio de su venta digital, y es –evidentemente-, una cifra que entusiasma a cualquier negocio que planea apostar por el modelo digital de venta.

estrategia-omnicanal (1)

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas