Mercados
miércoles, 4 de diciembre del 2019

Consejos para vender más esta Navidad

Navidad 1

Esta campaña comercial puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad.

Una vez recién entrado el mes de diciembre arranca de forma oficial la campaña navideña y eso no supone otra cosa que no sean compras y más compras. Noviembre finalizaba con un Black Friday y un Cyber Monday que han abierto boca para lo que viene en estos últimos treinta días del año y las primeras semanas del nuevo 2020.

Los números en cuanto a ventas, sobre todo en formato online, se han disparado gracias a ese ‘Viernes Negro’ y los servicios de reparto que no dan de sí estos días frente a toda la demanda con la que se han encontrado. No obstante, la campaña de Navidad es otra cosa. Lo cierto es que cada año se adelanta más y sobre todo los supermercados son los que más compiten por obtener antes productos típicos de la época.

Sin embargo, no consiste tanto en pelear por quién pone a la venta antes su material, sino en ser capaz de planear bien la forma en que se quiere vender. La estrategia es lo que puede marcar la diferencia y tanto particulares como grandes cadenas lo saben de sobra. Además, los expertos lo remarcan como detalle fundamental dentro de una lista de consejos para este invierno.

“Esta campaña comercial puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad”, comenta Juan Miguel Tirado, director de estrategia de Gosocket.

Por su parte, Sergio Ramírez, especialista en marketing, apunta al tráfico que se obtuvo en esta misma campaña otros años como eje fundamental para pronosticar el de este próximo: “Si haces eso podrás hacer una estimación más fiable acerca de los números que esperas este año”. Y todo ello ya te da pistas de por donde deben ir enfocados tus esfuerzos de investigación y análisis de mercado.

ESTUDIAR LAS NUEVAS FORMAS DE VENTA

Lo que hay que tener claro es que la forma de fidelizar con el cliente para vender un producto ha cambiado. Las redes sociales se han convertido en un buen mecanismo para las empresas en búsqueda de clientes potenciales, al igual que el servicio personalizado que se adapta a cada consumidor. El marketing directo resulta mucho más efectivo que el que se intenta disfrazar.

En cualquier caso, hay que investigar sobre los puntos en los que se centra la competencia, las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes a los que se quiere atraer. En resumen, se necesita planificación previa y exhaustiva.

ABRIRSE A NUEVOS MÉTODOS DE PAGO

Otro consejo fundamental es proporcionar al usuario las formas de pago más variadas posibles. El dinero en efectivo está cayendo en muchos países, sobre todo en este tipo de grandes campañas anuales, por lo que es necesario contar con otras de las que están en alza.

Navidad 2

FUENTE: www.pexels.com

En Perú siguen destacando las tarjetas de crédito, pero no se puede dejar de lado a Paypal y, sobre todo, a Skrill. Este último puede sorprender, pero es un método muy popular para pagos en operadores de juego online nacionales, ya que otros métodos habituales como transferencias o las propias tarjetas suelen tener restricciones. Y esto no solo se produce en este sector, también en otros.

RENTABILIDAD DE LAS PROMOCIONES

Un clásico en cuanto al sector de ventas son las promociones. Para cualquier comerciante siempre habrá productos que no se hayan conseguido vender y que estén copando el almacén. Estas temporadas son perfectas para darles salida, bien uniéndolos con otros productos que sí que son más recurridos, o bien rebajándolos. Muchos empresarios se oponen a esto último, pero lo cierto es que es la única manera de darle salida. Además, una vez que se logre el objetivo, el público empezará a conectar más con la marca, por el simple hecho de contar con buenas ofertas en este sentido.

PRESENCIA EN EL MEDIO ONLINE

El marketing de contenidos es fundamental. Como venimos diciendo, el medio online está ganando muchos adeptos en las campañas más recientes y por eso es necesario que la transición a la red se produzca. Eso sí, sin olvidar que lo offline también es explotable.

“Cuando pensamos en el proceso de venta, inmediatamente nos remitimos a técnicas digitales. Y eso está bien. De igual modo, cuando pensamos en las formas tradicionales de marketing, creemos que ya no funcionan. Pero aún hay mucho por explorar en lo tradicional”, afirma Valentina Giraldo, manager de marketing digital para Rock Content en Latinoamérica. En este sentido va la recomendación.

CADA DETALLE IMPORTA

Parece un tópico, pero resulta muy efectivo. La forma de vender es determinante, pero también el diseño del producto que se pone de cara al público. Hacen falta ideas originales que se apoyen en elementos gráficos como vídeos y que dejen huella por sus colores atractivos.

Y la calidad tampoco se queda atrás. Aunque haya muchos productos que preparar y de los que preocuparse, es fundamental mantener la calma y no perder en este aspecto en favor de las entregas rápidas. Se puede mantener un equilibrio.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Propiedad de www.eluniverso.com


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Consejos para vender más esta Navidad
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Consejos para vender más esta Navidad
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas