Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2020

¿Cuál es la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos?

consolas mas vendidas - statista

PS4 ha vendido 108 millones desde 2013, que la coloca como la segunda consola de videojuegos de la historia, solo por detrás de PS2, que tuvo 157 millones.

 

Hace veinte años la empresa Sony inició la venta de la consola de videojuegos PlayStation 2 por primera vez en el mercado japonés y meses más tarde en todo el mundo.

La sucesora de la PlayStation originaria, lanzada en diciembre de 1994, ha supuesto tal éxito de ventas que todavía hoy es la consola de videojuegos más vendida, con casi 160 millones de unidades distribuidas hasta el 12 de diciembre de 2019.

La compañía nipona ha conseguido además que los distintos modelos de PlayStation copen prácticamente todos los primeros puestos del ranking de las consolas de videojuegos con mayor éxito comercial.

Así, según estimaciones de la consultora del sector VG Chartz, las cuatro primeras generaciones de PlayStation ocupan cuatro de los cinco tipos de reproductores de videojuegos de mesa más adquiridos en todo el mundo.

En 2018, se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, lo que la convirtió en la consola de Sony más vendida ese año.

Star Wars Battlefront II

No te pierdas la nueva actualización gratuita de contenido para Star Wars Battlefront II. Regresa a la era que lo empezó todo con los Ewok y el agente ISB, juega cooperativo en clásicas locaciones incluyendo la Estrella de la Muerte II y los polvorientos callejones de Mos Eisley. https://play.st/3975nFW

Posted by PlayStation on Friday, February 28, 2020

SWITCH DE NINTENDO

De acuerdo a algunos pronósticos, Switch seguirá dominando y prácticamente será la consola de videojuegos más vendida del año.

De hecho se espera que este sea el mejor año en ventas de la plataforma híbrida de Nintendo, lo que será suficiente para que lidere en los mercados más importantes a nivel mundial.

Además, el debut de PS5 y Xbox, se dará en un contexto dominado por Nintendo Switch, consola que ha gozado de éxito en años recientes.

Según refieren los medios especializados en el tema, la consola de videojuegos de Sony superará a la de Microsoft este año, y ambas firmas verán mejores ventas que las registradas en los debuts de PS4 y Xbox One.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Cuál es la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas