Las principales ciudades de la región andina están experimentando un proceso gradual de densificación, que implica que edificios habitacionales, oficinas, hoteles y centros de salud se desarrollen en los alrededores de muchos de los centros comerciales de la región andina.
La mayoría de los proyectos inmobiliarios de retail tienen menos de cuatro pisos, por lo que los edificios en altura representan una oportunidad para rentabilizar los proyectos de rentas inmobiliarias de retail.
Los usos mixtos también permiten sinergias entre los distintos tipos de rentas inmobiliarias, por lo que podrían potenciar el negocio de rentas inmobiliarias de retail al aumentar la circulación de personas y por lo tanto las ventas de los centros comerciales.
Un ejemplo de lo anterior es la tendencia de aumento en el número de familias unipersonales que prefieren vivir en departamentos pequeños ubicados en lugares con un amplio acceso a todo tipo de servicios como los que ofrece un mall.
LEE TAMBIÉN: Edificios mixtos, formatos que atrae cada vez más a los retailers
Parque Arauco ha desarrollado usos mixtos en algunas de sus ubicaciones.
Actualmente, tienen oficinas en Parque Arboleda y Parque Caracolí en Colombia. Cuentan con centros de salud en Parque Arauco Kennedy y Arauco Quilicura en Chile, y en MegaPlaza Norte en Perú.
Asimismo, tienen hoteles en los malls de Arauco San Antonio en Chile y Parque Caracolí en Colombia.
Finalmente, están desarrollando en Kennedy el proyecto de uso mixto más relevante en la historia de la compañía, que aumenta en 10% la superficie arrendable de rentas inmobiliarias de retail, y que incorpora al portafolio un hotel de 401 habitaciones y el principal centro de convenciones hotelero en Chile, ambos operados por la cadena hotelera Hilton.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]