ProInversión informó que el Consorcio GMV-Urbi, conformado por Graña y Montero Vivienda y Urbi Propiedades, se adjudicó la buena pro de la venta del terreno de 68,400 metros cuadrados del ex cuartel San Martín al ofrecer S/.105’612,000.
ProInversión convocó a una subasta pública por encargo del Ministerio de Defensa para llevar a cabo esta concesión.
El predio había sido calificado por la municipalidad distrital de Miraflores y la Municipalidad Metropolitana de Lima como Zona de Reglamentación Especial, habiéndose promulgado dos ordenanzas en las que se establecen los parámetros a los que deberá ceñirse el comprador del terreno.
Como usos obligatorios el adjudicatario de la buena pro deberá construir un hotel de cinco estrellas con un centro de convenciones con capacidad para 1,800 personas como mínimo, un centro cultural con cines, teatro y salas de exposiciones, y un centro empresarial con oficinas corporativas, bancos, etc.
Opcionalmente, el inversionista podrá incorporar un centro comercial con tiendas por departamentos, restaurantes, así como tiendas con altos estándares de confort.
El complejo urbano a desarrollarse podrá incluir también hasta 300 unidades de vivienda con áreas mayores a los 200 metros cuadrados cada una.
Se contará con un número suficiente de estacionamientos, tanto para los usuarios de los ambientes del complejo como para visitantes, con el fin de brindarles comodidad y seguridad.
Asimismo, está prevista la prolongación de la avenida Córdova, la que cruzando por el interior del terreno pasará por debajo de la avenida del Ejército para conectarse con el circuito de playas.
También se prevé el ensanchamiento de la calle Juan Polar, la que será convertida en un boulevard, todo lo cual contribuirá a elevar el nivel de la zona y a facilitar y hacer más fluido el tráfico vehicular.