La zona norte de Lambayeque ha sido seleccionada para nuevos negocios, entre ellos, la construcción de un centro comercial Megaplaza, en el que la empresa peruana invertirá más de US$12 millones, y un complejo habitacional que ejecutará la constructora Los Portales.
Fuentes de Mega Plaza explicaron a El Comercio que el centro comercial se empezará a construir este año y estará abierto al público en el primer trimestre del 2016.
Contará con un supermercado, una tienda departamental Express, salas de cine, además de tiendas de servicio, ropa y calzado, entre otros servicios. La construcción se hará sobre un terreno de 20,000 m2, a un costado de la antigua Panamericana Norte, en la salida de Lambayeque.
Ello debido a que en los últimos 4 años se invirtieron más de US$20 millones en modernas instalaciones dedicadas a la venta de vehículos, maquinaria agrícola y condominios de almacenes.
Por su cercanía con Chiclayo y la zona de desarrollo del Proyecto de Irrigación Olmos, la provincia de Lambayeque ha sido escogida por empresas nacionales y trasnacionales para la construcción de modernos negocios dedicados a la venta de vehículos, maquinaria agrícola, condominios, almacenes y la modernización de grandes fábricas dedicadas al procesamiento de arroz.
La responsable de Rentas de la comuna provincial, Nardaly Porras Ocupa, afirmó que el distrito de Lambayeque es un atractivo para las firmas peruanas e internacionales por la tranquilidad de la zona, su cercanía con Chiclayo y porque está en la ruta hacia las nuevas tierras del Proyecto Olmos.
Estimó que durante el 2015 se incremente la recaudación porque las empresas están en la obligación de pagar impuesto predial. Indicó que el Megaplaza se inaugurará en diciembre próximo y los condominios de Los Portales estarían listos a finales del 2016.
Esta noticia es auspiciada por: