Internacionales
Monday, 25 de June del 2018

¿En qué basa el consumidor boliviano ahora su decisión de compra?

consumidor boliviano

El consumidor boliviano es más cauteloso en realizar una compra y se ve estimulado por promociones y combos, según un reciente estudio de Kantar Worldpanel.

En los últimos años, la incertidumbre del consumidor boliviano ha aumentado debido a la desaceleración económica que atraviesan la mayoría de países de América Latina, lo cual está conllevando a que el consumo se reduzca progresivamente. Sin embargo, para estimular la demanda, las empresas de consumo masivo están ofreciendo promociones, combos y packs para seducir a clientes cautelosos.

Así lo revela un reciente estudio de la consultora Kantar Worldpanel, que ha sido publicado por diario El Deber de Bolivia, donde además explica que se ha forjado una agresiva competencia entre firmas locales como Sofía, Fridosa o Madisa para estimular sus ventas.

LEE TAMBIÉN: Gobierno boliviano crea nuevo formato comercial en Santa Cruz

Ante tal contexto, la gerente de Kantar Worldpanel en Bolivia, Elffy Lozada, indica que en el mercado boliviano los consumidores están prefiriendo formatos más grandes o pequeños, promociones de volumen y descuentos, los cuales les otorgue beneficios inmediatos. Es por ello, que también se ha convertido en un cliente más exigente al momento de seleccionar una marca.



La consultora internacional también revela que el consumidor boliviano de hoy está más preocupado por el aumento de los precios de los productos por lo que tiende volverse más ahorrativo, luego tiene la incertidumbre de no conocer el futuro económico de su país debido a la desaceleración. Otra preocupación importante es el cuidado de su salud, por ello los bolivianos tienden a realizar compras más saludables.

Confianza Consumidor 21 - ¿En qué basa el consumidor boliviano ahora su decisión de compra?

LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA HA REDUCIDO EL CONSUMO EN LATINOAMÉRICA

Según el director de Kantar Worldpanel Cono Sur, Manuel Pimbas, la contracción del consumo se debe a que el 50% de las economías en la región se están contrayendo, lo cual ha generado que “el consumo masivo en Latinoamérica pase de crecer a una tasa promedio del 8% en el 2019 a solo un 1.7% en el 2017”.

Cabe recalcar que en el 2017, Bolivia registró el segundo mayor porcentaje de crecimiento en consumo masivo en Latinoamérica con el 3.3%, una cifra más alta que Perú y Ecuador; mientras que Brasil es el líder con un 4.5% pese a la recesión económica en aquel país.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - ¿En qué basa el consumidor boliviano ahora su decisión de compra?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas