Nacionales
Lunes, 24 de Julio del 2017

El consumidor busca envases inteligentes, individuales y sostenibles

La Pastora Catalogo INGLES 10 - El consumidor busca envases inteligentes, individuales y sostenibles

El informe resalta que el diseño del envase debe ser más eficiente y creativo ante la demanda de los consumidores.

 

El informe de tendencias “Comercio hortofrutícola 2025” detalla que una mayor toma de conciencia por la salud y el deseo de más transparencia son parte de las megatendencias sobre el comportamiento de los consumidores.

El creciente interés por una alimentación saludable, el deseo de más transparencia y los rápidos cambios de las modas, representan una buena noticia, ya que puede significar un gran estímulo para la demanda cada vez mayor, de frutas y verduras.

Las demandas de los consumidores en cuanto a comodidad y los requisitos de la industria en términos de eficiencia logística y respecto a la larga frescura de los productos han llevado en los últimos años a un aumento de los embalajes de plástico.

La investigación detalla que en Alemania la tasa de reciclaje de plásticos ha aumentado masivamente en los últimos años. En 1991 registro 11.6% y en 2014 mostró un crecimiento del 99.5%.

Los embalajes de plástico convencionales ya no están de moda, de ahí el crecimiento de las  investigaciones sobre materiales de envasados naturales, biodegradables y que mantengan los productos frescos durante más tiempo, detalla el estudio realizado por el Gottfriend Duttweiler Institut, encargado por Fruit Logística.

LEE TAMBIÉN: La alimentación y el delivery impulsan el packaging en Europa

“Si los envases mejoran de forma constante en lo que se refiere al aspecto técnico, sin duda, iremos en otra dirección en lo que se refiere a la comunicación. Además, es importante resaltar el diseño creativo que debe tener el packaging actualmente”, sostuvo Lars Walletin, gurú del Packaging Design, en su artículo Los 10 mandamientos del diseño de envases.

El especialista explica también que las directrices que se deben seguir en el diseño de envases de alimentos y bebidas deben ser más eficientes, amplificando y promocionando el producto en su interior.

Es por ese motivo, que las tecnologías inteligentes permiten que el envase se pueda adaptar de modo individual al contenido y que, por lo tanto, se adapten por ejemplo a la fecha de caducidad y a la frescura real del producto.

El documento resalta que la aceptación de embalajes innecesarios se está reduciendo continuamente entre los consumidores, si bien este deseo choca también con la comodidad, las encuestas demuestran que la mayoría de los consumidores estarían de acuerdo en que se prohibieran las bolsas de plástico.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas