Internacionales
miércoles, 21 de febrero del 2018

El consumidor colombiano frente a las marcas propias

tiendas colombianas 2018 - El consumidor colombiano frente a las marcas propias

Caída de consumo arrastra a Colombia, que crece 1,8% en 2017, su nivel más bajo en ocho años.

 

Muchas son las preocupaciones de los colombianos a la hora de hacer mercado. La calidad de los productos, el sabor de la comida, las filas en las cajas e, incluso, dónde estacionar el carro. Sin embargo, la inquietud principal siempre será el ahorro.

Según reveló el estudio ‘Consumer Insights’ de Kantar Worldpanel, las marcas propias ocuparon un 96 por ciento de popularidad y demanda en la compra de la canasta familiar de los colombianos, y lo mas probable es que este año la tendencia siga siendo la misma.

Y es que lo que inicio siendo una apuesta por un modelo de precio competitivo logró permear en los shoppers de este país quienes encontraron otros atributos en este tipo de productos aparte del valor económico, como lo son la calidad, la rotación y la cantidad de producto versus las marcas convencionales.

Según indica Kantar, las marcas propias encontraron su lugar, derribaron percepciones erróneas y están aumentando su cuota de participación, por eso, vale la pena verlas con lupa dentro de la gama competitiva del mercado durante este 2018.



MARCAS PROPIAS COLOMBIANAS

Si bien las cadenas que implementan la estrategia de marca propia en este país utilizan una táctica enlazada al precio / estratificación económica, el potencial del producto logro pasar esta dualidad llegando poco a poco a niveles socioeconómicos más altos.

Actualmente, el grupo antioqueño Éxito es el líder de este mercado con más de 30 marcas y  27 mil productos, siendo así el líder en ventas que en el total representan un 15 por ciento.

Las oportunidades son infinitas ya que se genera un proceso “umbrella” donde las categorías que nacen cada vez cubren más necesidades y encuentran todo tipo de consumidores, la oferta actual va desde productos de alimentos de gran consumo hasta textiles, tecnología y hogar.

Así Alkosto, Colsubsidio, Carulla y Olímpica, están apoderándose del boom y la receptividad de sus productos propios donde no sera extraño que entren en categorías más complejas como la de los medicamentos o los licores.

De acuerdo con la consultora Objetivo Latinoamérica, que analizó los precios de diferentes productos en varias tiendas de descuento de Colombia, ara ofrece la canasta más económica del mercado colombiano. Esto se debe a que la mayoría de los productos que vende ara son propios.

surtimayorista 1024x546 - El consumidor colombiano frente a las marcas propias

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 12 - El consumidor colombiano frente a las marcas propias

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas