El consumidor del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) con un ingreso promedio mensual de S/ 3,670 registra un gasto aproximado de S/ 201 en diversión y de S/ 270 en consumo de alimentos fuera del hogar, según el reporte “Estudio de consumidores de SJL y su potencial para el Retail moderno”, elaborado por Arellano Consultoría.
[ihc-hide-content ihc_mb_type=”block” ihc_mb_who=”unreg” ihc_mb_template=”4″ ]
De acuerdo con el estudio, este gasto es mayor al que realizan los habitantes de Lima norte, zona comercialmente más consolidada, a pesar que el consumidor de SJL no encuentra una oferta interna en su distrito que satisfaga sus necesidades, por lo que opta por salir a gastar en otras zonas, recorriendo distancias que incluso superan los 40 minutos.
LEA TAMBIÉN: Cencosud alista la apertura de su centro comercial en Lima: ¿Cuándo abre y qué tiendas tendrá?
“Los habitantes de San Juan de Lurigancho tienen una mayor predisposición a gastar dinero adicional en conceptos como entretenimiento y consumo en general. Esta situación se da en medio de una mayor penetración del modelo tradicional frente a una menor del canal moderno, como supermercados y tiendas por departamento”, refirió Rolando Arellano, presidente de Arellano Consultoría.
Centros comerciales tienen gran potencial en la zona
La consultora indicó que los centros comerciales tienen un gran potencial para atraer ese gasto de diversión y consumo de alimentos fuera del hogar en San Juan de Lurigancho, y sería Mall Aventura, el primer mall que se está construyendo en el distrito, el que satisfará esa creciente demanda. “El distrito posee una oferta interna mayoritariamente tradicional, y lo que requiere es una oferta moderna”, refirió Arellano.
Detalló que en SJL predominan los clústeres comerciales, que, pese a ser denominados centros comerciales, son estructuras de un mercado zonal. “Para aprovechar el potencial de consumo de los ciudadanos de SJL es necesario un equilibrio entre la propuesta moderna y mediana, a fin de que se complementen y también permitan que los comercios pequeños mejoren su competitividad”, refirió Arellano.
LEA TAMBIÉN: ¿Real Plaza abrirá un centro comercial en Tacna? Esto es lo que se sabe hasta el momento
San Juan de Lurigancho posee más de un millón de habitantes y que no tiene hasta ahora un centro comercial de gran dimensión, pero el Mall Aventura, que está actualmente en construcción, será el primero en el distrito, el cual podrá entregar al consumidor una variada oferta de marcas.
[/ihc-hide-content]