Internacionales
martes, 6 de febrero del 2018

El consumidor deja la gaseosa y busca nuevas opciones de bebidas

bebidas en estantes - El consumidor deja la gaseosa y busca nuevas opciones de bebidas

El consumo de agua embotellada ha superado a las gaseosas convirtiéndose en la mayor categoría de bebidas por volumen en Estados Unidos.

 

Debido a que en los últimos años hemos visto que hay un cambio en el consumidor, siguiendo una tendencia hacia bebidas mas saludables, es que muchas empresas han girado su mira buscando nuevas categorías en las cuales destacar.

En ese sentido, Coca-Cola ha sumado 10 nuevas marcas a su portafolio, las cuales participan en categorías como productos carbonatados, jugos, agua y té.

“Estamos tomando acciones determinantes para capturar las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece a nivel global la industria de bebidas no alcohólicas listas para tomar”, indicaron desde The Coca-Cola Company.

Según cálculos de la embotelladora, esta nueva estrategia permitiría aumentar las ganancias, todo ello acompañado de una nueva oferta de zumos y bebidas con cero azúcar.

“Cuando empieza la preocupación por la salud no hay camino de vuelta y ello se ve reflejado en el performance de las diferentes categorías de bebidas que existen y de alguna manera las grandes marcas van a tener que moverse y transformarse para acompañar al consumidor en ese cambio”, comentó Carmen Marhuenda, consumer insights manager de PepsiCo Western Europe/España, durante el 6° Marketing Summit realizado en Perú.



Estas nuevas bebidas que se estan desarrollando en diferentes mercados del mundo responden a las demandas del shopper y brindan mas posibilidades de elección. Además del agua, tenemos las cabonatadas sin calorías, bebidas para deportistas, zumos organicos, agua tónica, ginger ale, entre otros.

Grandes firmas como Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper se han propuesto reducir la cantidad de calorías consumidas por personas en 20 %  en un periodo de 10 años. Para ello, han puesto en marcha una serie de innovaciones hacia los ‘Soft Drinks’.

Por ello y para diversificar sus carteras con el objetivo de preservar sus negocios, Coca-Cola comercializa marcas como Dasani, Glaucéau y Smartwater en Estados Unidos, mientras que su rival PepsiCo vende Aquafina y LIFEWTR.

En otros casos, los fabricantes de bebidas están desarrollando productos que tienen como mínimo 10% de zumo con ingredientes mucho más naturales con certificado de origen de ingredientes, o que son orgánicos o cultivados de forma biológica.

El sector de bebidas refrescantes se prepara para crecer y ocupar el espacio que estan dejando las sodas o carbonatadas, ya que en definitica existen alternativas que estan generando este cambio innovador, ofreciendo al consumidor opciones diferentes y relevantes.

BEBIDAS jugos - El consumidor deja la gaseosa y busca nuevas opciones de bebidas

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 10 - El consumidor deja la gaseosa y busca nuevas opciones de bebidas

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas