Internacionales
Lunes, 3 de Diciembre del 2018

¿Cómo compra el consumidor híbrido?

omnicanalidad imagen 23

La característica más importante para el consumidor online, muy por encima de las promociones, es la puntualidad en la entrega.

Los canales híbridos y el retail han pasado de la destrucción creativa del pasado, a la tendencia de admitir los opuestos y la capacidad de combinar climas del negocio que en apariencia lucen como irreconciliables en el presente.

Por ello, en un mercado competitivo, las empresas deben identificar las razones por las cuales los consumidores híbridos llegan a relacionarse más con la marca.

“Las personas son conscientes de la comercialización abierta y con mucha facilidad reconocen en que momento la marca ha agrandado una estrategia de marketing más allá de la credibilidad”, refiere Hannah Robbins, estratega cultural de Kantar Worldpanel.

Es importante que los retailers y fabricantes tengan en consideración que el mercado actualmente demanda experiencias, ya no productos o servicios en específico.

Además, en la última década, el instinto de conectarse a internet o usar el teléfono móvil se fortalece día a día y esto está provocando un declive en los métodos tradicionales de identificación con las marcas.

En ese sentido, se deja notar que la disposición de los consumidores híbridos es muy alta para adoptar cada vez más tecnología en sus compras.

Diferentes industrias ya han empezado a darse cuenta de la importancia de la experiencia de los usuarios a medida que el mercado cambia.

Finalmente, debemos entender la experiencia del cliente como el proceso de relacionamiento de una empresa con sus consumidores y esto lo percibimos como un viaje (customer journey).

Actualmente, cada cliente elige cómo hacer ese viaje: comprando por internet, personalmente o por teléfono.

online-shopping-peru-retail

Lee también: ¿Cuál es el nuevo perfil del consumidor digital peruano?

SOBRE EL SEMINARIO

¿Qué cambió en el consumidor post moderno? ¿Cuales fueron y serán las consecuencias de esto? Estas y otras interrogantes más serán analizadas en este próximo seminario online.

El programa incluye una descripción muy exhaustiva, y a la vez práctica, del nuevo formato del retail con ejemplos en la región de empresas que han cambiado del omnicanal que solo atendía el “Off” y el “Online Retail” a este nuevo formato.

Para información e inscripciones ingrese aquí: https://bit.ly/2DRvMe3


Esta noticia es auspiciada por:

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo compra el consumidor híbrido?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas