Un estudio en Paraguay, elaborado por la empresa de investigación CCR, con respuestas múltiples, determinó que el consumidor paraguayo compra en promedio preferentemente en dos lugares de abastecimiento al mismo tiempo.
El 91 % de los consumidores compra en supermercados, mientras que 73 % también acude a despensas y almacenes y hay un 43 % que concurre a mercados mayoristas.
“De 10 consumidores, nueve compran en supermercados, seis en centros minoristas (despensas y/o almacenes), y cuatro en canales mayoristas”, destacó Mauricio Larrosa, director de CCR Paraguay.
Además, cuando se analiza el comportamiento de los consumidores por niveles socioeconómicos (NSE), se observa que, en los tres estratos sociales, las preferencias por los supermercados se encuentran por encima del 80 %, incluso en los niveles medio y alto en más de 90 %.
LEE TAMBIÉN: Desigual pone en la mira el mercado de Paraguay
“Cuando entramos en los almacenes, lógicamente los niveles más altos, en proporción, son los que menos compran en estos canales, pero es el canal preferido de los consumidores de nivel bajo”, añadió el directivo de CCR.
En los mercados mayoristas, pasa algo similar, donde se da una mayor concurrencia de consumidores de niveles más bajos. “Todo esto nos da una lectura de que el sector supermercadista mantiene la posición de líder dentro de los canales que el consumidor elige, principalmente en cuanto al consumo masivo”, expresó Larrosa.
Paraguay tiene actualmente 55 mil puntos de venta, entre supermercados, despensas, autoservicios y bodegas, de los cuales solo 120 son supermercados, que es apenas el 2 % de la cantidad de centros de comercialización que tiene el país.
Esta noticia es auspiciada por: