Nacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

Consumidor peruano gasta $120 en promedio en compras online

ecommerce peru

Las categorías más solicitadas por el consumidor peruano son vestimenta, accesorios informáticos, herramientas para el hogar y dispositivos móviles.

El 75% de las compras se realizan a través de tarjetas de crédito mientras el 25% son en efectivo.

Las categorías más solicitadas por el consumidor peruano son vestimenta, accesorios informáticos, herramientas para el hogar y dispositivos móviles.

TiendaMia.com, es una tienda on-line ubicada en Miami, con más de 1.000 millones de productos nuevos y originales de marcas de Estados Unidos.

En esta tienda online, el consumidor peruano puede comprar productos en el extranjeros y recibirlos en Perú.

Asimismo, se destacó que los usuarios peruanos suelen realizar compras más grandes en invierno y verano, debido al recambio estacional.

TiendaMia.com realizó operaciones de prueba en varios mercados de Latinoamérica. Fue Perú quién respondió con un crecimiento superior al resto de países. Por ello, el primer lanzamiento formal de la tienda online se realizó en Perú donde se contó con trabajadores locales.

Lee también: Entre el 6% y 7% de mypes en Perú incursionan en el comercio electrónico

De igual forma, Lima, como ciudad capital, suele adquirir 60% del total de productos, mientras que el 40% corresponde a provincias.

Crecimiento del comercio electrónico

Esta tendencia se debe al boom del e-commerce que se está volviendo cada vez más importante en el mercado local e internacional, impulsando a las empresas a tener un mayor surtido de productos en las plataformas virtuales.

Este crecimiento del consumo online se refleja en la TiendaMia.com creciendo 35% de forma mensual desde el mes de enero. La preferencia del consumidor por comprar en internet ha sostenido esta cifra en lo que va del año.

Actualmente, la presencia de Perú en el comercio electrónico toma más importancia, debido a que solo en la TiendaMia.com se realizan más de dos millones de visitas mensuales, representando más del 25% de tráfico.

“Hay líderes como Chile y Uruguay en E-commerce pero Perú está muy cerca de igualarlos, va por un buen camino.” Destacó Gonzalo Peralta, country manager de TiendaMia.com en Perú.

Lee también: Perú: H&M abrirá en el centro comercial Real Plaza Primavera

Es así como el Perú es un país con mucho potencial para desarrollar estrategias dirigidas al consumidor online.

Iniciativas en el mercado como Cyber Monday, Black Friday, entre otros, ayudan a generar más transancciones en el comercio electrónico, además de las distintas opciones de pago que facilitan la compra.

e commerce peru

Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Consumidor peruano gasta $120 en promedio en compras online
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas