Mercados
Jueves, 13 de Octubre del 2016

Consumidores de Cusco y Arequipa tienen el ticket más alto de compra en malls peruanos

arellano-1-peru-retail

En los últimos años ha aumentado la frecuencia de asistencia a malls en provincias del Perú, debido a una mayor penetración del retail moderno.

La clase media en la actualidad tiene diferentes componentes de ingresos. Esto le permite a este sector tener un consumo discrecional, cambiando sus jerarquías de necesidades al momento de comprar.

“Cusco y Arequipa son las ciudades del interior del país que más compran en centros comerciales, incluso más que Lima, y ahora se deja notar una mayor penetración de ofertas en provincias y hay mayor asistencia a los malls”, indicó Enrique Bernal, gerente de operaciones y estudios multiclientes de Arellano Marketing, en exclusiva a Perú Retail.

Sabemos que un factor importante que ha permitido el desarrollo de los malls en las provincias del Perú ha sido la disminución de la pobreza, que año a año se ha venido acortando significativamente.

LEE TAMBIÉN: La clase media emergente está empujando el desarrollo de las regiones peruanas

“Desde que en Lambayeque se abrió el primer centro comercial de provincia, en el 2005, empezó a cambiar y desarrollarse el dinamismo comercial en el Perú”, añadió el especialista de Arellano Marketing, sobre el punto de partida del desarrollo de los malls en el interior del país.

Además, Bernal dijo que las ciudades del oriente peruano están creciendo fuertemente -sobre todo en Loreto- y son estas localidades donde los desarrolladores de malls tienen que poner su próximo foco para impulsar el dinamismo de la economía.

Por otra parte, sostuvo que hay un empoderamiento del consumidor debido a que existen más canales de comunicación y socialización -principalmente las redes sociales- en los cuales, el consumidor está ahí hablando de los retailers por esos medios.

arellano-6-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas