Nacionales
Lunes, 23 de Enero del 2017

El 30 % de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son millennials

millennials - El 30 % de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son millennials

En este año, los productos más consumidos por los millennials serán notebooks (33 %), smartphones (32 %) y smartwatch (30 %).

 

Una reciente encuesta desarrollada por Intel para Ipsos Perú, reveló que el 57 % de los posibles compradores de tecnología en Perú son millennials, siendo el 92 % de ellos, los que desean comprar un nuevo dispositivo tecnológico.

De acuerdo al estudio, son el precio, memoria y marca del procesador, los principales puntos evaluados por los millennials al comprar un dispositivo de cómputo, el cual, para este 2017, se incrementaría aún más el interés por adquirir una nueva computadora.

En el caso de la PC, estos son utilizados para trabajar en un 56 %; los smartphones son usados para ocio e intercambio de comunicación a través del chat, llamadas, mensajes y demás en un 41 %; mientras que las tablets en un 41 % los usan para estudiar.

Asimismo, el 30 % de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son jóvenes entre 18 y 24 años, quienes este año, podrían incrementar el consumo de notebooks (33%), smartphones (32%) y smartwatch (30%).

En cuanto a la venta de los productos tecnológicos, los smartwatches se incrementó en un 11 %; laptops 2 en 1 en 8 % y notebooks 63 %.

Por otra parte, el estudio también reveló que 9 de cada 10 personas desean adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses.

LEE TAMBIÉN: Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

Datos

El estudio se basó en los resultados de una encuesta en línea realizada a 1614 compradores peruanos y potenciales interesados en dispositivos de tecnología que pertenecen a un panel de acceso.

Esta noticia es auspiciada por: 

banners revista retail abril 526x113 Dpx48 - El 30 % de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son millennials

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas