Hablar de e-commerce no es ninguna novedad, el comercio electrónico es una método al que recurren cada vez más usuarios. La llegada de los dispositivos móviles ha traído consigo una diversificación de los medios de compra online.
Según estima Pew Research, en Estados Unidos la mitad de la población tiene un dispositivo móvil. Montate estima que este año se venderán 119 millones de tablets, lo que repercutirá en un considerable aumento de las compras a través de esta pantalla inteligente. De hecho, se prevé que e comercio electrónico a través de tablets, lo que podríamos llamar T-Commerce, alcance un volumen de US$ 31,000 millones en 2015.
De momento, esta navidad ya se va a notar esta tendencia. Atendiendo las conclusiones obtenidas en la encuesta de Zmags Hiliday, el 44% de los compradores online utilizarán su tablet para comprar durante esta campaña.
Según el presidente de Zmags, Scott Bleczinski, un dato curioso es que este año los consumidores todavía consultarán las revistas y catálogos impresos en busca de ideas sobre qué regalar. Las empresas deben aprovechar este canal para fomentar la conversión, también hacia los canales online, bien sea la web, la compra directa o el acceso a las redes sociales. El 63% de los encuestados reconoce que basará sus compras siguiendo la estrategia multicanal.
La gran ventaja de los dispositivos móviles es el don de la ubicación. Según Deloitte, los usuarios de smartphones gastarán un 72% más estas navidades que los clientes que no tienen teléfono inteligente. El consumidor no tiene que desplazarse a ningún lugar a propósito para adquirir el producto, sino que tiene en la palma de la mano la posibilidad de comprarlo a golpe de clic.
Por otro lado, el 96% de los usuarios de tablets realiza sus compras tranquilamente desde el salón de su casa.