Comercialización
Monday, 18 de February del 2019

Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras

EXPERIENCIAS DE COMPRA EN EL CHECKOUT 3 FUENTE PROXIDYNE.COM  - Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras

Hoy, los consumidores están buscando compras más ágiles y prácticas en las tiendas de retail con el fin de ahorrar tiempo y evitar el estrés en las largas filas, según un estudio de Forrester y Digimarc.

Hoy en día, los consumidores de todas partes del mundo quieren experimentar una compra más rápida y sencilla en la línea de cajas de las cadenas minoristas (supermercados, tiendas departamentales, tiendas de mejoramiento del hogar, etc.). Incluso, están dispuestos a cambiar de establecimiento por un mejor servicio que les permita ahorrar tiempo y evitar el estrés en las largas filas.

De acuerdo al estudio Consumers Cringe at Slow Checkout, elaborado por Forrester y Digimarc, se pudo comprobar que las largas filas y malas experiencias de pago en las cajas influyen en la baja satisfacción de compradores en las tiendas. Y como resultado, las cadenas minoristas pierden ingresos y disminuyen su rentabilidad a corto plazo.

Una encuesta realizada por Forrester Consulting a 1000 consumidores de tiendas de alimentos, bebidas y moda en los Estados Unidos determinó que el 70% de ellos han visto frustrado su viaje de compras debido a las largas filas en la línea de cajas. Por ello, los consumidores compran en diferentes cadenas de retail o toman menos artículos de los escaparates para evitar una mala experiencia.

“Las nuevas tendencias de compra y el fenómeno Amazon están cambiando significativamente el mundo del retail. Hoy, los consumidores están buscando compras más ágiles y prácticas en los establecimientos. Ante ese contexto es importante que en el proceso de compra en la caja haya menos errores en el escaneo de productos y que se cuente con la tecnología necesaria para los pagos”, señaló George Lawrie, VP principal analyst de la consultora Forrester.

EXPERIENCIAS DE COMPRA EN EL CHECKOUT 1 FUENTE UFCW99.COM  - Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras

Fuente: www.ufcw99.com

NO PIERDAS CLIENTES CON UNA EXPERIENCIA DE PAGO DEFICIENTE

El estudio de Forrester y Digimarc también halló que el 82% de los compradores en tiendas de retail aceptan que se sienten frustrados cuando no pueden comprar y pagar apropiadamente, como cuando no se escanean correctamente los artículos en las cajas o cuando el sistema de pago es muy lento y confuso.

Un directivo que trabaja en una cadena global de supermercados indicó que una de las principales razones del abandono en sus establecimientos ocurre cuando las personas se sienten frustradas cuando observan largas filas en las cajas, y en ese mismo instante, “deciden que no vale la pena esperar tanto tiempo”, lo cual genera pérdidas en el negocio.

Otro hallazgo que encontró la consultora Forrester en su estudio fue que las tres cuartas partes de los consumidores en los Estados Unidos no compran exclusivamente en una sola tienda de retail, lo cual indica que ellos no dudarán en buscar otro establecimiento para buscar una mejor experiencia de compra.

LEE TAMBIÉN: Grab-and-go, el nuevo concepto de compras rápidas

¿QUÉ OPORTUNIDADES PUEDE ENCONTRAR UN RETAILER CUANDO CUENTA CON UNA LÍNEA DE CAJAS RÁPIDAS?

En un mercado cada vez más competitivo, la satisfacción del cliente es uno de los aspectos más importantes en el proceso de un negocio, ya que está directamente relacionada con la fidelidad de este con la empresa. Las empresas de retail invierten gran cantidad de recursos en aumentar la calidad del servicio, especialmente en el momento de la atención, lo cual le abre muchas oportunidades de crecimiento.

La consultora Forrester pronosticó que, en los próximos cinco años, las compras de alimentos online casi se duplicarán, con un crecimiento de 185 mil millones de dólares en 2018 a 334 mil millones de dólares para 2022. Esta proyección advierte a los retailers a que deben mejorar la experiencia de compra en la tienda con escaneos de productos y pagos más rápidos.

cola mas rapida supermercado e1505905238366 810x535 - Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras

Fuente: ticbeat.com

La encuesta de Forrester y Digimarc muestra que los compradores asignan un alto nivel de importancia al pago rápido, lo que hace que las mejoras en la velocidad sean una oportunidad importante para las cadenas minoristas. Asimismo, recomienda a los retailers que prioricen su trabajo en la eficiencia del pago, ya que no solo estarán posicionándose para satisfacer a los clientes, sino también en atraer a nuevos compradores que no están dispuestos a realizar largas filas.

“En tiempos modernos, las cadenas minoristas tienen que adaptarse a la innovación en la línea de cajas. Por esa razón, los retailers deben entender mejor a sus consumidores y sus varias misiones de compra. Por ejemplo, las cadenas de supermercados ya ofrecen varias opciones en su proceso de checkout con envíos delivery o recojo de productos en tienda”, indicó el VP principal analyst de la consultora Forrester.

RETAILERS TRATAN DE EMULAR LA EXPERIENCIA DE AMAZON

Muchos retailers en los Estados Unidos están replicando la experiencia de Amazon Go en sus estrategias de checkout. Sin embargo, para otros resulta costoso experimentar esa forma de pago. En los últimos años, la irrupción de la tecnología en el comercio minorista ha cambiado la forma de hacer compras. Esto sugiere que la innovación debe ser un enfoque inmediato para los minoristas.

“Los retailers tienen una gran oportunidad de diferenciarse de sus competidores al brindar a sus clientes una experiencia de compra rápida, precisa y fácil. Al acortar las filas en las cajas de pago con tecnología, los consumidores pueden ser más leales a las tiendas”, sostuvo George Lawrie.

EXPERIENCIAS DE COMPRA EN EL CHECKOUT 4 FUENTE TODAY.COM  - Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras

Fuente: www.today.com


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Consumidores prefieren cajas más rápidas para agilizar sus compras
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas