Internacionales
Miércoles, 14 de Junio del 2017

Consumo en Argentina bajó un 2 % en el primer trimestre

Ventas de supermercados crecen en Argentina y Chile

Este es el sexto trimestre consecutivo en que el consumo en los hogares de Argentina cae, pese a ello, muestra un mejor índice que el registrado el año pasado cuya caída fue de 6 %.

 

El consumo en los hogares argentinos bajaron un 2 % en este primer trimestre del año, en donde los sectores de lácteos, bebidas y congelados fueron los más afectados, según el estudio trimestral de Kantar Worldpanel, ‘Consumer Insights’.

En la categoría lácteos, la leche líquida fue la menos perjudicada al ser la que mayor venta registro con casi un 80 % de consumo en el 1T.

Para Federico Filipponi, director comerial de Kantar Worldpanel, “las segundas marcas ganan terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro del 20 % frente a las primeras firmas”.

Asimismo, la categoría de gaseosas tuvo menor frecuencia de compra, mientras que el resto de sectores como alimentos e infusiones mantuvieron su volumen.

En cuanto al segmento de cuidado personal este mostró una variación positiva debido a su mayor tamaño de adquisición además, es el único sector en donde las primeras marcas lograron crecer frente al mismo trimestre del año pasado, gracias a la venta de artículos para el cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas firmas.

LEE TAMBIÉN: Multan a cadenas de supermercados en Argentina

Filipponi agregó que, “las 10 categorías que más crecieron en volumen tuvieron un incremento del precio medio por debajo del total, mientras que las 10 que más perdieron, registraron variaciones del precio medio muy por encima de la media, esto muestra cuán atentos están los hogares a las variaciones de precio para tomar decisiones”.

De otro lado, si bien este es el sexto trimestre consecutivo en que el consumo en los hogares argentinos baja en un 2 % en el primer trimestre del año, este porcentaje muestra una mejora respecto a lo registrado en el mismo periodo en el 2016 el cual fue de 6 %.

“Si bien el consumo empezó por debajo de los niveles del 2016, vemos signos para esperanzarnos con una recuperación hacia el final del segundo trimestre del año: el tamaño de las compras dejó de caer y las primeras marcas mostraron una evolución positiva en el corto plazo”, dijo Filipponi.

como compramos - Consumo en Argentina bajó un 2 % en el primer trimestre

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 013 - Consumo en Argentina bajó un 2 % en el primer trimestre

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas