consumo
jueves, 27 de junio del 2019

¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?

consumo de pollo 1 - ¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?

El consumo de pollo en Lima es de aproximadamente 70 kilogramos por habitante, mientras que en provincias llega a 35 kg. Se espera que el número aumente en 2019.

El pollo es uno de los alimentos favoritos de los peruanos. Usualmente nunca falta en nuestros platillos. Así, según la Asociación Peruana de Apicultura (APA), el Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en la región.

Esta vez, se registró un promedio anual de casi 47 kilogramos por persona en 2018. Y para este año, este número subiría a ser 48 kg., según estimó Apolonio Suárez, presidente de APA, al diario Gestión.

“El consumo del ave en Lima está en alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que en provincias llega a 35 kilogramos per cápita”, precisó.

A pesar que en provincias, hace diez años el consumo de ave era de 22 kilogramos per cápita, Suárez indicó que se esperaría que esta cifra aumente en dicha zona.

“El año pasado alcanzamos los 46.6 kilogramos per cápita. Esto supera ampliamente a los 20 kilogramos consumidos por habitante, de pescado; 8 kilogramos para el caso del cerdo; y 8 kilogramos de carne roja. Con esto podemos ver que el pollo es la proteína más importante. Pero todavía tenemos espacio para seguir creciendo”, explicó.

cría de pollos 1024x683 - ¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?

LEE TAMBIÉN: “Perú: Consumo se recupera y crece 4% en primer trimestre del 2019″

EXPORTACIÓN DE POLLOS A EE.UU.

Uno de los principales objetivos del sector avícola en el Perú es hacer un piloto para impulsar el envío de pollos a Estados Unidos. Al respecto, APA confirmó que para lograrlo trabajarán en conjunto con Senasa en Lima Norte.

“Perú, desde el punto de vista de los índices productivos, está a la vanguardia a nivel internacional. En costos, estamos avanzando bastante. Pero, el principal tema, que se trabajará con este plan piloto, son las equivalencias sanitarias”, explicó Suárez.

El presidente de la entidad avícola sostiene que el plan piloto se basa en dos puntos. El primero está enfocado en la inclusión de todos los productores agrícolas a la cadena de distribución y la cadena de beneficio (sacrificio). Segundo, la apuesta para un cambio total en la cadena de distribución se pondrá en marcha de forma gradual para que funcione.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - ¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas