Mercados
viernes, 15 de junio del 2018

Sepa qué recibirán los padres peruanos por su día

Día del padre

Los peruanos regalarán entre calzado o ropa, un almuerzo o cena, o un perfume, según una encuesta elaborada por Kantar Worldpanel.

A pocos días de celebrar el Día del Padre, el 78% de las familias ya tienen decidido que les regalarán a sus padres por esta fecha. La encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel también reveló que las preferencias por el tipo de regalo no difieren en casi nada entre las diversas regiones del Perú.

En Lima, el 32% de los peruanos declaró que regalará calzado o ropa; el 25% dijo que invitará un almuerzo o cena; en tanto que el 23% aún no se decide qué regalar; y el 14% tiene pensado obsequiar un perfume o cualquier otro artículo de la canasta de cuidado personal.

Análoga situación se vive en la región sur, en donde el 36% regalará una prenda de vestir o calzado; el 24% invitará un almuerzo o cena; mientras que el 20% se declara indeciso; y un 11% aseguró que dará un producto de cuidado personal como presente.

En tanto, los hogares de la región centro oriente (35%) como los de la región norte (30%) se inclinan por invitarles un almuerzo o una cena a sus padres. En detalle, mientras que en la región centro oriente, el 24% comprará calzado o ropa, el 21% no sabe todavía qué regalar, y el 13% de los padres recibirá un perfume; en el norte, el 28% ya se anima por una prenda de vestir; el 20% está indeciso todavía; y el 16% obsequiará un perfume.

LEE TAMBIÉN: El 74% de hogares peruanos gastarán en algo relacionado al Mundial Rusia 2018

POR NIVELES SOCIOECONÓMICOS

Tanto las familias de los niveles socioeconómicos A/B (35%) como los del segmento D (32%), han optado como primera opción de regalo por una prenda de vestir. En cambio, los hogares perteneciente a los niveles socioeconómicos (NSE) C y E brindarán a sus papás un almuerzo o una cena, 33% y 34% respectivamente.

En los resultados generales, además de las mencionadas propuestas de regalos, una minoría de hogares peruanos (el 1% por cada ítem) pensó en otras opciones:

1) libros o música (DVD, CD) 2) bebidas alcohólicas y 3) artículos de tecnología (celular, IPAD, Tableta).

Kantar Worldpanel realizó la encuesta LinkQ Online a nivel nacional, con la pregunta: ¿Qué es lo que piensas regalar por el día del Padre? En general, la encuesta destaca que el 78% de los peruanos saben ya qué regalarán a sus padres por su día; mientras que el 22% aún no ha decidido qué obsequiarles.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 5 - Sepa qué recibirán los padres peruanos por su día
Summary
Sepa qué recibirán los padres peruanos por su día
Article Name
Sepa qué recibirán los padres peruanos por su día
Description
Los peruanos regalarán entre calzado o ropa, un almuerzo o cena, o un perfume, según una encuesta elaborada por Kantar Worldpanel.
Author
Publisher Name
Perú Retail
Publisher Logo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas