Nacionales
martes, 28 de febrero del 2017

Continental tiene alrededor del 15% del mercado de útiles escolares en Perú

continental - Continental tiene alrededor del 15% del mercado de útiles escolares en Perú

La empresa peruana Continental busca hacer rentables compras realizadas el año pasado, como la de la marca Atlas y cuatro tiendas de Portafolio.

 

Con el inicio de la temporada de compra de útiles escolares en el mercado peruano, Continental prevé crecer dos dígitos en sus ventas.

“El mercado de útiles escolares movería este año alrededor de US$ 420 millones, 5% más que el año anterior”, estimó Rodolfo Salas, gerente comercial de la firma peruana.

Asimismo, señaló que los precios de los útiles escolares este año no variarían debido a que se tiene un dólar estable, y por la fuerte competencia que se da durante la campaña escolar.

Tras la adquisición de Atlas el año pasado, Continental planea ampliar este año el portafolio de la referida marca, incursionando en nuevas categorías de productos.

“Hoy, principalmente el portafolio de Atlas es de papelería y cuadernos. Buscamos mejorar y ampliar su oferta con nuevos productos entrando a nuevas categorías”, afirmó el ejecutivo a Gestión.

LEE TAMBIÉN: Continental busca consolidarse en el sector retail de útiles escolares y oficina

Además, agregó que los nuevos productos que lanzarán y los actuales se producirán en la planta que la empresa tiene en Lurín.
Actualmente, alrededor del 40% de la venta anual pesa la campaña escolar para la empresa.

Rodolfo Salas indicó también que vienen trabajando en hacer rentables sus compras realizadas el año pasado (Atlas y la adquisición de cuatro tiendas de Portafolio de Crisol).

“Buscamos tener mayor participación de mercado con estas adquisiciones. Actualmente tenemos alrededor del 15% del mercado de útiles escolares (incluyendo papelería)”, refirió el ejecutivo.

Agregó que con su marca bandera de cuadernos Standford vienen sumando nuevos mercados de exportación. Recientemente han llegado a Costa Rica, desde donde su producto llega a varios países de Centroamérica. Actualmente exportan a Bolivia.

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas