El secretario general de este gremio, Ronald Cortez, señaló que desde el pasado 4 de enero, cuando fundaron el grupo, han recibió más de un maltrato. Agregó que, por ejemplo, están obligados a realizar labores que nos les corresponde, como la limpieza o mantenimiento de los locales, jornadas extendidas sin pago de horas extras y hasta insultos de grueso calibre por parte de sus superiores.
Reveló que dos de sus compañeros, de las tiendas de San Juan de Lurigancho y Ate, tuvieron que desafilarse del sindicato porque la empresa los amenazó con despedirlos de sus puestos. Otros empleados viven en la incertidumbre porque también son conminados a desprenderse del grupo. El mismo secretario general del gremio fue despedido por un motivo que no queda claro, según refirió Cortez.
El secretario de Organización de la CGTP, Moisés Vega, indicó que es una pena que en el Perú las empresas continúen con estos abusos en contra de sus empleados. Los trabajadores tienen La Libertad de ejercer plenamente su derecho a la sindicalización para hacer respetar debidamente sus derechos laborales.
http://www.diariolaprimeraperu.com