Internacionales
Miércoles, 22 de Agosto del 2018

Controladores de Falabella adquieren 5.2% de participación en constructora peruana Graña y Montero

Falabella

Megeve Investments, el family office del empresario chileno Reinaldo Solari Magnasco y sus hijos Carlo y Sandro Solari Donaggio, se ha convertido en uno de los mayores accionistas de Graña y Montero.

La familia Solari Donaggio no solo tiene sus fichas puestas en el retail. El clan, que forma parte del grupo controlador de Falabella, recientemente ha concretado la adquisición del 5.2% de acciones en la empresa constructora peruana Graña y Montero, así informó Pulso, el suplemento de negocios del diario La Tercera de Chile.

Megeve Investments, el family office del empresario chileno Reinaldo Solari Magnasco y sus hijos Carlo y Sandro Solari Donaggio, se ha convertido en uno de los mayores accionistas de Graña y Montero. Cabe precisar que Fratelli Investments Ltd, una de las subsidiarias de Megeve, habría estado adquiriendo acciones de la firma peruana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Falabella aumenta capital por US$ 800 millones para acelerar digitalización en la región

De acuerdo a información extraída de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por medio de Fratelli Investments Ltd, los inversionistas chilenos adquirieron 34.798.460 acciones, lo que representa el 5.272% de la propiedad de la compañía peruana. La transacción habría significado un desembolso de aproximadamente US$ 21,4 millones, según Pulso.



Otra de las empresas que opera Graña y Montero en Chile es por medio de Adexus, que brinda a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) los servicios para gestionar y optimizar toda la infraestructura de comunicaciones de sus oficinas regionales e internacionales por los próximos 5 años. En el sector minero, Adexus también cerró contratos, entre ellos el de Minera Escondida.

Según, el portal Gato Encerrado, otros accionistas de Graña y Montero son José Graña Miró Quesada con el 17.8%, AFP Prima con el 11.2%, AFP Integra con el 10.9%, el fondo Aberdeen Asset Management PLC con el 6.6% y Carlos Montero Graña con el 5.1%. Asimismo, AFP Prima, que tenía el 0.7% de acciones en diciembre del 2016 ahora tiene más de 11%. De la misma manera, AFP Integra pasó a tener 5.8% a casi 11% en el mismo periodo.

Megeve Investments, el principal accionista del grupo Falabella con el 11% y dos de los hijos de Reinaldo, Carlo Solari Donaggio y Sandro Solari Donaggio, son presidente del directorio y gerente general de Falabella respectivamente. Cabe precisar que la compañía peruana Graña y Montero posee un importante flujo de negocios en Ingeniería y Construcción, Infraestructura e Inmobiliaria.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - Controladores de Falabella adquieren 5.2% de participación en constructora peruana Graña y Montero
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas