De acuerdo al gerente general de Rash Perú (dueño de la marca Coolbox), Marcelo Bazán prevén sumar este año siete nuevas tiendas, aumentando así el número de locales que tienen a la fecha.
“Gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, Coolbox Perú, anteriormente RadioShack, experimentó un crecimiento en sus ventas el 2016 cercano al 10% en comparación al 2015”, señaló Marcelo Bazán en exclusiva a Perú Retail.
Con 140 locales en el mercado peruano, han abierto recientemente un local en el distrito de Surco en el Edificio Empresarial Panorama y en el centro comercial Real Plaza del distrito de Villa María del Triunfo.
Mientras que en provincias el directivo comentó a Gestión que alistan su llegada en el segundo semestre del año a Chulucanas (Piura), donde abrirán una tienda en formato stand alone.
LEE TAMBIÉN: Coolbox Perú tuvo un crecimiento de 10% en sus ventas en el 2016
Asimismo, abrirán su segundo local en Tumbes, esta vez en el exclusivo mall Costa Mar Plaza.
“Recientemente hemos abierto tiendas stand alone en Catacaos (Piura), y Puerto Maldonado. Además, este año, abriremos cuatro locales más. Dos en Lima y los otros dos en el interior del país”, agregó.
Bazán comentó que la inversión estimada en un local stand alone de la marca es de alrededor de US$ 150,000.
Este año versus el 2016 esperan crecer 23% en sus ventas. Cabe señalar que en los primeros cuatro meses del año lograron aumentar su comercialización en 16% pese al impacto de El Niño costero en el norte del país.
Finalmente, el ejecutivo de Rash Perú afirmó que las ventas de Coolbox por metro cuadrado crecieron 15% en los últimos 12 meses.