Con el progresivo crecimiento del canal ecommerce en el Perú, la startup Cornershop anunció sus futuros planes para ampliar su cobertura a nuevos distritos de Lima Metropolitana, y reducir su promesa de envío a domicilios a 60 minutos, con lo cual busca satisfacer la conveniencia y tiempo de los usuarios en línea.
Ante tal contexto, Fredrik Axelsson, director de expansión de Cornershop, conversó en exclusiva con Perú Retail, y nos comentó sobre sus expectativas tras el reciente ingreso de la startup al mercado peruano, donde han contratado un número significativo de shoppers (compradores) para realizar los envíos a domicilio a través de automóviles.
LEE TAMBIÉN: Cornershop ya opera con retailers en Perú
“Queremos expandir nuestra operación en las diferentes regiones y otorgar un servicio que los clientes amen tanto como lo han hecho hasta ahora. Perú es un gran mercado con grandes posibilidades y con importantes similitudes con Chile y México, sumado que, en nuestro equipo, hay bastante experiencia en cuanto a operar servicios online en este país”, precisó el ejecutivo.
Actualmente, la startup viene ofreciendo servicio delivery en los distritos de Jesús María, La Molina, Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco, Surquillo, San Luis y San Borja. Y en las próximas semanas espera expandirse a nuevos distritos. Sin embargo, no descarta que la aplicación también pueda ingresar al interior del Perú.
“En el país siempre buscamos darle lo mejor al cliente, acercándonos a más zonas para que puedan solicitar el servicio de Cornershop. Desde el primer día ofrecemos nuestro servicio en la gran parte de Lima. Tenemos planes para agrandar esta zona y cubrir toda la ciudad más adelante”, adelantó Fredrik Axelsson.
SHOPPERS REALIZAN ENTREGAS A TRAVÉS DE AUTOMÓVILES
Cornershop por ahora únicamente están avocándose a contratar shoppers que utilicen automóviles para realizar las entregas de los pedidos de sus clientes. “Hoy tenemos más de 10,000 Shoppers activos semanalmente entre Canadá, México, Perú y Chile”, indicó el representante de Cornershop.
Sobre el plan de expansión, la startup cuenta con un modelo que permite abrir nuevos mercados de manera relativamente sencilla. “Ese no es nuestro objetivo principal, sino el de garantizar la calidad de servicio y entregar una excelente experiencia a los clientes, consideramos éste se puede perder fácilmente si solo pensamos en crecimiento”, sostuvo Fredrik Axelsson.
Cabe precisar que para Cornershop es muy importante formar alianzas para ofrecer mejores opciones a sus usuarios. “Siempre buscamos crear alianzas que ofrezcan un valor agregado a las personas. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de productos que se van actualizando de la mano de los supermercados”, añadió.
El ejecutivo dijo que están abiertos a buscar nuevas alianzas e incluir a todos los supermercados y tiendas de retail que quieran ofrecer sus servicios por medio de su aplicación. “Cada comercio que quiera estar en Cornershop puede ir a cornershop.pe/stores y registrar su tienda para poder empezar a recibir clientes incrementales de manera inmediata”, explicó Fredrik Axelsson.
CORNERSHOP ESPERA REDUCIR A 60 MINUTOS SUS ENTREGAS A DOMICILIOS
Otro de los planes de la compañía es otorgar una promesa de envío en 60 minutos muy pronto. “No podemos dar más detalles sobre los lanzamientos que tenemos en puerta, sin embargo sí te puedo decir que vemos un buen futuro con las acciones que hemos realizado y continuamos haciendo para dar el mejor servicio a los clientes de Cornershop. Seguiremos con nuestro objetivo principal, que como te comentaba, es el de garantizar la calidad de servicio y entregar una excelente experiencia a los usuarios”, dijo el representante.
Asimismo, Cornershop busca ser parte de la evolución, crecimiento y maduración del sector de retail y centros comerciales en el mercado peruano. “Sabemos que el retail moderno en el Perú se encuentra en fases iniciales de desarrollo y que estamos en el momento ideal para volvernos parte de esta consolidación”, resaltó el ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Se frustra compra de Cornershop por parte de Walmart
Cornershop es un marketplace con una gran variedad de tiendas, enfocado en entregar productos de supermercados. “Ahora tenemos shoppers muy bien entrenados enfocados totalmente en la calidad de servicio, esto genera un nivel muy alto de confianza entre los clientes y la aplicación”.
Fredrik Axelsson sostuvo que en las próximas semanas estarán por abrir en dos países más en la región. La aplicación por el momento se encuentra en países como Chile, México y ahora, en Canadá y Perú. “Continuaremos mejorando el servicio para nuestros clientes, con nuevas tiendas partners, tecnología innovadora y un sólido equipo detrás de la experiencia de compra”, finalizó.