Retail
Miércoles, 18 de Marzo del 2020

Coronavirus: Claves para mantener la productividad desde casa

Telebrajo 3

Perú ya contaba con un reglamento de home-office desde 2015, pero hasta 2018 menos del 22% de empresas lo había implementado.

 

La emergencia sanitaria del coronavirus es la prueba de oro del home-office en todo el mundo.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el Perú, el Gobierno decretó la suspensión de labores en todo el país hasta el 30 de marzo.

Esta medida obliga a la mayoría de empresas con oficinistas a optar por el teletrabajo, modalidad respaldada en el anuncio de Estado de Emergencia dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Europa, uno de los continentes más afectados con el coronavirus, impulsa el teletrabajo desde hace años y ha llegado a niveles desarrollados en Suecia, Islandia, Holanda, Luxemburgo o Reino Unido.

España, tercer país más afectado por el coronavirus ya optó por potenciar el teletrabajo.

Desde allí, Teresa Morales, directora corporativa de soluciones de recursos humanos de la multinacional Softland, considera que esta emergencia sanitaria es la prueba de oro del home-office en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: La reconfiguración del retail a raíz del coronavirus

Herramientas de Internet y la nube electrónica

Morales sostuvo que la forma de adoptar el teletrabajo dependerá del contexto de cada empresa.

“Debe tomarse en cuenta el tipo de industria, giro y actividades del negocio y el uso de soluciones tecnológicas para comunicarse, monitorear avances de trabajo y realizar evaluaciones de desempeño”, comentó la ejecutiva de Softland.

Esta compañía propone a las empresas con oficinistas el uso de soluciones cloud y herramientas digitales para centralizar en una misma herramienta tecnológica las operaciones de la compañía.

Así, los puestos clave como los departamentos financieros, administración, RR.HH. y otros podrán trabajar desde casa solamente conectándose a Internet.

Además, los sistemas de gestión empresarial (ERP) en la nube tienen la ventaja de ser escalables a medida que las compañías necesiten crecer en sus funcionalidades, no requieren de un equipo de TI, pues el proveedor tecnológico suele actualizar la plataforma, se paga por suscripción mensual, cuenta con altos estándares de seguridad y es accesible 24/7 los 365 días del año.

Finalmente, Softland recomienda a las organizaciones automatizar procesos clave como el montaje de nómina o planilla, digitalizar las acciones de personal y usar herramientas que permitan gestionar el ciclo de vida del colaborador en un mismo sistema.

Para el crecimiento y mejora continua de las empresas, adaptarse para sobrevivir será siempre una prioridad.

Teletrabajo 1 640x430 - Coronavirus: Claves para mantener la productividad desde casa
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas