Internacionales
Viernes, 3 de Abril del 2020

Coronavirus: ¿Cuál es el impacto que ha generado la pandemia en los negocios de H&M?

H&M recupera sus ventas

El gigante textil anunció que tendrá pérdidas en el segundo trimestre, por lo que planea nuevos recortes de costos operativos, mientras la pandemia del coronavirus golpea las ventas en marzo.

Debido al brote del coronavirus en todo el mundo, el gigante de la moda rápida H&M estimó que tendrá pérdidas durante el segundo trimestre, luego de informar una caída del 46% en las ventas de marzo.

El brote de virus que comenzó en China a fines del año pasado ha llevado a los gobiernos a cerrar negocios y ordenar a millones de personas que se queden en sus hogares para tratar de frenar el contagio.

Esta situación ha obligado a H&M cerrar temporalmente la mayoría de sus tiendas, lo que ha generado despidos masivos. Asimismo, la compañía propuso cancelar su dividendo anual por primera vez desde su inclusión en 1974, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: H&M propone cancelar reparto de dividendo debido a masivo cierre de tiendas

Por su parte, el mayor rival de H&M, el grupo Inditex -propietario de Zara- también anunció grandes despidos temporales y reservó una provisión, ya que la caída de la demanda redujo el valor de su inventario.

“Nunca hemos pasado por tiempos tan exigentes como estos”, dijo la nueva directora ejecutiva de H&M, Helena Helmersson, a analistas y periodistas tras realizar un conference call.

PANDEMIA GENERA EFECTOS NEGATIVOS EN COMERCIO MINORISTA DE TODO EL MUNDO

Con una caída sin precedentes en las ventas y un segundo trimestre desfavorable, las acciones de H&M subieron un 4% este viernes tras anunciar que reduciría los costos y planeaba fortalecer su amortiguador de liquidez con un nuevo crédito. Sin embargo, las acciones del minorista cayeron un 40% en el último mes.

“Con el dramático declive en el mercado, tenemos que tomar muchas decisiones difíciles y tomar medidas contundentes”, dijo el segundo minorista textil más grande del mundo, a través de un comunicado.

Prendas HM 2 - Coronavirus: ¿Cuál es el impacto que ha generado la pandemia en los negocios de H&M?

Actualmente, las cadenas minoristas de todo el mundo han entrado en un período alargado de debilidad y ausencia de la demanda, ya que la pandemia del Covid-19 tuvo un efecto negativo en el comercio minorista.

COMERCIO ELECTRÓNICO FAVORECE A H&M

Por su parte, los analistas de JP Morgan indicaron que las ventas de H&M en marzo no fueron peores de lo que temían, y destacaron el crecimiento del comercio electrónico, la flexibilidad de costos y una rápida recuperación en China como aspectos positivos en el informe.

LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M caen 24% en China por expansión de coronavirus

“Si bien el efecto de esta pandemia es grave para todos y no solo para H&M, creemos que las medidas realizadas por H&M son relativamente positivos frente a la crisis”, indicaron los analistas de JP Morgan.

NUEVAS MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

El minorista textil, que tenía más de 125,000 empleados a fines del año pasado, está en conversaciones para reducir las horas de trabajo de decenas de miles de trabajadores, y está considerando nuevos despidos.

Para aliviar la crisis, H&M indicó que esperaba reducir los gastos operativos, excluyendo la depreciación en un 20-25% en el segundo trimestre. Asimismo, la firma redujo sus planes de inversión para el año.

En resultados que todavía mostraban poca marca del brote del virus, la ganancia fiscal antes de impuestos del primer trimestre de H&M se duplicó con creces a 2,50 mil millones de coronas ($ 248 millones) desde 1.04 mil millones hace un año.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Coronavirus: ¿Cuál es el impacto que ha generado la pandemia en los negocios de H&M?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas