La estrategia del presidente de los Estados Unidos para tomar decisiones frente al coronavirus es recurrir a los jefes de las grandes corporaciones
Es por ello, que los presidentes ejecutivos Jeff Bezos (Amazon.com Inc), y Mark Zuckerberg (Facebook Inc), participaron en conferencias telefónicas de la Casa Blanca sobre cómo reabrir la economía estadounidense, dijeron representantes de la compañías.
El presidente Donald Trump también ha pedido formar un grupo que lo asesore en cómo abrir el país, que incluyen a otros altos ejecutivos estadounidenses como Tim Cook, presidente de Apple Inc, y Jamie Dimon de JPMorgan Chase&Co, informó Reuters.
Asimismo, Trump se muestra ansioso porque los torneos deportivos vuelvan a la acción como parte de la recuperación de la economía, pero los ejecutivos de las ligas siguen cautelosos por los estragos que está causando el coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos tendrá una recesión aguda para la primera mitad de 2020
TECNOLOGÍA PARA RASTREAR EL CORONAVIRUS
Apple y Alphabet, la matriz de Google, afirmaron que trabajarán juntos para crear una tecnología de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del coronavirus.
Esta tecnología permitirá a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo por COVID-19.
Expertos en tecnología de la salud han dicho que la participación de Apple y Google sería un gran impulso para sus esfuerzos, ya que las aplicaciones de seguimiento de contactos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y otros programas han tenido problemas de funcionamiento por la competencia de los sistemas operativos dominantes.
Las dos compañías de Silicon Valley fabrican los sistemas operativos de teléfonos inteligentes dominantes del mundo para iPhones y dispositivos Android.
Estados Unidos registró hasta este miércoles 15 de abril más de 630.000 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos se contabilizan 30 mil personas muertas.