Internacionales
Martes, 7 de Abril del 2020

Coronavirus: Gasto en mascarillas amortigua caída del consumo en Japón

mascarillas japón

En Tokio, las infecciones por coronavirus se han duplicado con creces, hasta alcanzar 1.116 en la última semana, lo que supone la cifra más alta de Japón.

La pandemia del coronavirus sin duda está golpeando a todos los mercados.

De acuerdo a información de Reuters, el gasto de los consumidores en Japón disminuyó en febrero.

Y según analistas de este país prevén el impacto de la pandemia en el consumo se profundizarán en los próximos meses tras la declaración del estado de emergencia, lo que probablemente paralizará la actividad en las principales ciudades japonesas durante un mes.

Hasta ahora, el país asiático de Japón se había librado de los grandes brotes del coronavirus, pero la infección ha empezado a aumentar en Tokio, Osaka y otras zonas, lo que ha generado una mayor preocupación.

“Esta pandemia es un tipo de crisis económica sin precedentes que asisten a un golpe inmediato al consumo y al empleo”, dijo Yasuhide Yajima, economista jefe del Instituto de Investigación NLI.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Qué le espera a la actividad económica mundial?

COMPRAS EN JAPÓN

Por lo pronto, las compras de mascarillas y papel higiénico están amortiguando la caída del consumo en Japón ante el crecimiento del brote de coronavirus.

Mientras tanto, el gasto en viajes y ocio se redujo, según los datos oficiales publicados en medios japoneses.

Esto es señal de que los hogares estaban reduciendo las compras no esenciales incluso antes de que entraran en vigor la prohibición de los viajes y las medidas de distanciamiento social.

“Es probable que veamos una caída libre del consumo en marzo y en cantidades nunca antes registradas. En una crisis como esta, Japón no tiene más remedio que embarcarse en inyecciones masivas de fondos al igual que otras grandes barreras ”, dijo Yajima.

De acuerdo a cifras del gobierno japonés, el gasto de los hogares se redujo un 0,3% en febrero con respecto al año anterior, lo que supone el quinto mes consecutivo de descensos, pero supone una caída menor que la media prevista por el mercado , que esperaba una caída del 3,9% tras el retroceso del 3,9% de enero.

A diferencia del descenso en sus compras, el gasto en papel higiénico por parte de los japoneses subió un 47% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha decidido declarar el estado de emergencia porque han juzgado que una rápida propagación del coronavirus considerado un enorme impacto en las vidas y la economía.

Según los últimos datos, unas 4.000 personas han dado positivo en las pruebas de Covid-19 y 93 han muerto en Japón.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Coronavirus: Gasto en mascarillas amortigua caída del consumo en Japón
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas