Nacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2020

Coronavirus: LATAM Perú cancela operaciones y reduce sueldos

latam Boeing

LATAM está trabajando para asegurar la sostenibilidad del grupo a largo plazo y proteger los puestos de trabajo de sus 43 mil empleados.

 

Debido al brote de COVID-19, LATAM Airlines Perú ha tomado algunas decisiones ante los anuncios de cierre de fronteras de diversos países.

Tras el decreto del gobierno, se canceló la totalidad de las operaciones de LATAM Perú, además de la reducción en un 90% de operaciones internacionales y más de un 40% en las nacionales del todo el grupo LATAM.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual vicepresidente vomercial y próximo CEO de LATAM.

A lo cual sostuvo que todos estamos viviendo es una crisis que lamentablemente no se sabe cuánto va a durar ni cuáles serán sus efectos en el mediano y largo plazo.

En este contexto que se desarrolla con velocidad, se ven obligados a tomar iniciativas muy difíciles, las cuales tienen como objetivo resguardar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo.

Es así que, para hacerle frente a esta crisis y a efecto de evitar ceses masivos, muchos de los ejecutivos y trabajadores de LATAM Airlines han tomado la decisión voluntaria de reducir sus sueldos en un 50% de forma temporal durante los meses de abril, mayo y junio como una medida de urgencia.

Con ello, procuran cuidar el empleo de los más de 4 mil colaboradores peruanos que trabajan en la empresa.

Asimismo, han tomado una serie de medidas de diversa índole, como la negociación con diferentes proveedores y acreedores terceros, reducción de sobrecostos, entre otros.

“Todo el equipo viene demostrando unidad, resilencia y trabajo en equipo, en una acción solidaria con la compañía, cada vez más colaboradores se siguen sumando a esta dura iniciativa sin presiones ni represalias”, indicó el comunicado de LATAM Airlines.

Cabe mencionar que este es un momento de crisis histórica que atraviesa directamente el sector turismo y aerocomercial peruano, y que establecerá, al igual que en la mayoría de países vecinos, medidas macro de alivio para la subsistencia de diversas compañías.

“En estos tiempos difíciles nuestro compromiso es aún más fuerte, es por eso que hoy estamos enfocados en poder brindar el apoyo a nuestros compatriotas realizando vuelos de repatriación y continuaremos trabajando sin descanso para hacerle frente a esta grave situación”, señaló la empresa aerocomercial.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Finalmente, informaron que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos.

Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.

“Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del grupo a largo plazo y proteger los puestos de trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados”, concluyó Alvo.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Coronavirus: LATAM Perú cancela operaciones y reduce sueldos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas