LMVH ha comenzado a producir desinfectante para manos en fábricas que típicamente desarrollan perfumes y cosméticos.
Ahora mismo, la emergencia sanitaria debida al coronavirus está marcando los pasos de todas las empresas que se están volcando con el bien común.
El conglomerado de lujo, que cuenta en su cartera con firmas como Christian Dior, Givenchy o Guerlain, anunció que está adaptando tres de sus fábricas de perfumes en laboratorios para crear gel desinfectante de manos.
LVMH espera producir 12 toneladas de gel desinfectante de manos. El producto se entregará sin cargo a las autoridades francesas y al sistema hospitalario más grande de Europa.
“LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, según ha publicado la empresa en un comunicado.
La empresa francesa que está detrás de las principales marcas de moda y cosméticos del mundo, ha anunciado que los “geles hidroalcohólicos” se suministrarán gratuitamente.
LEE TAMBIÉN: España: Inditex, H&M y Desigual cierran temporalmente sus tiendas por coronavirus
GRANDES EMPRESAS LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS
Otras firmas de moda como Armani o Versace han donado dinero para favorecer la lucha contra el coronavirus y colaborar con hospitales italianos.
El conglomerado francés Kering, que aglutina firmas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, concedió dos millones de euros a varios servicios de salud e instituciones de atención en Lombardía, Véneto, Toscana y Lacio.
El anuncio llega en medio de la escasez mundial de desinfectantes a base de alcohol debido a las compras desesperadas por el pánico y la propagación de la pandemia mundial por el covid-19.
En Francia el suministro de estos geles empieza a escasear y algunas farmacias han limitado su compra a un frasco por persona, tal y como recoge The Guardian, puesto que hasta ahora, este país tiene ya más de 5.000 casos detectados y los fallecidos ascienden a más de 100.
No obstante, la principal recomendación de las autoridades sanitarias pasa por lavarse las manos cuidadosamente con jabón y de forma frecuente.

Esta noticia es auspiciada por:
