Debido al coronavirus la economía sufrirá este año una profunda recesión en todo el mundo.
En ese sentido, la firma de calificación Fitch Ratings señaló que la economía mundial se contraerá un 1,9% en 2020.
Este escenario estima una profunda recesión global en medio de la paralización de la actividad y las cuarentenas ordenadas por la pandemia del coronavirus.
La agencia añadió que el PIB de Estados Unidos se contraería un 3,3% en 2020, mientras que la economía de la zona euro y de Gran Bretaña retrocederían un 4,2% y un 3,9%, respectivamente.
El coronavirus ha golpeado a la economía mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que podría ser la peor recesión global en cerca de 90 años, informó Reuters.
LEE TAMBIÉN: Una mirada económica: Los efectos del coronavirus en el Perú
Por su parte, especialistas indicaron que el entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose a un ritmo sin precedentes históricos.
Asimismo, las interrupciones de la producción afectarían en gran medida a los artículos para el hogar, los productos de alta tecnología y las industrias textiles en las que China desempeña un papel central en la cadena de suministro global.
Es probable que los productos de alta tecnología sean una de las industrias más afectadas, ya que China sigue siendo el mayor productor y exportador del mundo.
Ello traería consigo pérdidas mundiales de empleo por esta crisis, los cuales podrían superar las 25 millones de personas sin trabajo.