Ecuador
lunes, 27 de mayo del 2019

Ecuador: Corporación Favorita y El Rosado compiten con nuevos modelos de negocio

Tuti - Ecuador: Corporación Favorita y El Rosado compiten con nuevos modelos de negocio

¿Cuáles son los planes de las compañías más grandes de supermercados en Ecuador? Entérate de todos los detalles en esta nota.

Las garndes candenas de supermercados, Corporación Favorita y El Rosado, están apostando por nuevos nichos y canales de venta en el mercado ecuatoriano. La primera, por su parte, desea convertirse en un aliado de varios negocios y la segunda, se encuentra incentivando el mayor consumo de sus marcas propias.

Recientemente, la Coporación Favorita inauguró un establecimiento de Supermaxi, al sur de Guayaquil, según el diario Expreso de Ecuador. Se trata del primer supermercado que busca proveer de productos, al por mayor, a hoteles, restaurantes, servicios de catering, tiendas y otros.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, explicó al diario ya mencionado que este formato de oferta será exclusivo para clientes con RUC o RISE. Así, los clientes que estén afiliados podrán accede a una amplia variedad de productos y promociones que los lleven a poder ahorrar.

El ejecutivo contó que este modelo de negocio nació en 2007, en Quito. En su primer año de operación logró consolidar una red de más de 10.000 afiliados, quienes pueden acumular descuentos por cada compra, acceder a ofertas de hasta el 50 % y cancelar sus compras a plazos de hasta 12 meses sin intereses en mercancías generales.




LEE TAMBIÉN: “Centros comerciales en Ecuador ya cuentan con lactarios públicos”

EL ROSADO LANZA SU PRIMERA TIENDA DE DESCUENTO

Para aquellos clientes que buscan economizar en un periodo crítico de la economía del país, acaba de abrir su primera tienda llamada Tuti, donde el principal gancho son las marcas propias.

Expreso pidió entrevistar a algún representante del local, pero prefirieron no dar detalles. A pesar de ello, se supo que este nuevo supermercado busca reemplazar los Mini Comisariatos y con ello, ampliar una red de tiendas. En las próximas semanas se inaugurarán puntos de ventas en en Vergeles, la Alborada y el centro de la ciudad.

Vanessa Soria, socia de la consultora de mercado Kantar Worldpanel, dice que este bnuevo modelo de negocio es una de las estrategias que las empresas encaminan para aumentar el consumo. Este primer trimestre del año, dice, no ha significado “un despunte para la canasta de consumo masivo, ya que presentó un desarrollo vegetativo de apenas el 2 % en valor”.

Tuti es el primer discounter del país, un formato que a nivel internacional está revolucionando el sector retail, con el uso de marcas propias con las cuales se promete calidad y ahorro.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 528x113 2 - Ecuador: Corporación Favorita y El Rosado compiten con nuevos modelos de negocio
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Corporación Favorita y El Rosado compiten con nuevos modelos de negocio
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas