Empresa invirtió US$ 36 millones para modernizar y ampliar su planta Callao
El plan de inversiones de Corporación Lindley asciende a más de 400 millones de dólares para los próximos cinco años, anunció hoy su gerente general, Johnny Lindley.
El plan de inversiones de la empresa comprende la adquisición de equipos de frío.
Corporación Lindley amplía su capacidad de producción con tres nuevas líneas de llenado: una para embotellar formatos de vidrio de 140 válvulas a 1,200 botellas por minuto, y otra línea de 160 válvulas de llenado, la más grande en el sistema latinoamericano de Coca Cola, para 1,400 botellas por minuto.
Con esta nueva inversión, la empresa aumentará la capacidad de producción de la planta Callao en 250 por ciento, es decir, pasará a producir de cinco a 12 millones de cajas unitarias mensuales, obteniendo altas eficiencias y rendimientos, dijo.
Asimismo recordó que la inversión comprometida para este año ascenderá a 100 millones de dólares y se empleará principalmente para la construcción de una nueva planta de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad).
También se invertirá en la modernización del parque de envases retornables y la adquisición de equipos de frío para las bodegas, con el fin de alentar el consumo de la cartera de productos.
Puntualizó que la idea de Corporación Lindley con las nuevas inversiones es reducir en cinco años el número de plantas actuales para hacer más eficientes los procesos de producción.