El grupo Vega se suma al cambio. Luego que se emitiera la Ley N°30884, que dicta que desde el 1° de agosto tiendas y supermercados deberán empezar a cobrar S/0.10 por el uso de bolsas de plástico, Corporación Vega es un negocio más que está empezando a adaptarse a la medida.
Desde inicios del mes de julio, la cadena peruana mayorista ha empezado a cobrar por las bolsas plásticas que reparte a sus clientes, con el propósito de que prefieran traer bolsas biodegradables. Por ejemplo, la bolsa mediana de hasta 5 kg. cuesta S/0.10 y el de hasta 7 kg. tiene un precio de S/0.20.
Esta medida está siendo aplicada en todos los establecimientos de Corporación Vega. Es decir, en los más de 35 locales que operan y en los futuros que abrirán cumplirán dicha norma.
LEE TAMBIÉN: «El emprendedor de Comas que empezó vendiendo azúcar y ahora lidera el Grupo Vega»
Como se recuerda, en junio pasado, el Ministerio del Ambiente emitió la propuesta de que aquellos establecimientos comerciales que entreguen o vendan bolsas plásticas no biodegradables deberán pagar hasta S/546,000 (130 UIT),según indica la prepublicación de la ley de plástico de un solo uso.
Este proyecto se hizo con el objetivo de recibir opiniones y/o sugerencias de los interesados en un plazo de 10 días.
WONG Y METRO SE ADELANTAN
Entre tanto, los supermercados Wong y Metro empezaron desde el 19 de junio a cobrar por las bolsas plásticas. Es así que, ambas firmas comenzaron a cobrar por sus los dos tamaños de bolsas que reparten: 0,05 y 0,10 centavos respectivamente.