Nacionales
miércoles, 10 de julio del 2019

Corporación Vega ya empezó a cobrar por el uso de bolsas plásticas

corporación vega cobra por bolsas plásticas 1 - Corporación Vega ya empezó a cobrar por el uso de bolsas plásticas

La compañía peruana, al igual que otros supermercados, están intentado que sus clientes se acoplen a la norma que se regirá desde el 1° de agosto.

El grupo Vega se suma al cambio. Luego que se emitiera la Ley N°30884, que dicta que desde el 1° de agosto tiendas y supermercados deberán empezar a cobrar S/0.10 por el uso de bolsas de plástico, Corporación Vega es un negocio más que está empezando a adaptarse a la medida.

Desde inicios del mes de julio, la cadena peruana mayorista ha empezado a cobrar por las bolsas plásticas que reparte a sus clientes, con el propósito de que prefieran traer bolsas biodegradables. Por ejemplo, la bolsa mediana de hasta 5 kg. cuesta S/0.10 y el de hasta 7 kg. tiene un precio de S/0.20.

Esta medida está siendo aplicada en todos los establecimientos de Corporación Vega. Es decir, en los más de 35 locales que operan y en los futuros que abrirán cumplirán dicha norma.

LEE TAMBIÉN: “El emprendedor de Comas que empezó vendiendo azúcar y ahora lidera el Grupo Vega”

Como se recuerda, en junio pasado, el Ministerio del Ambiente emitió la propuesta de que aquellos establecimientos comerciales que entreguen o vendan bolsas plásticas no biodegradables deberán pagar hasta S/546,000 (130 UIT),según indica la prepublicación de la ley de plástico de un solo uso.

Este proyecto se hizo con el objetivo de recibir opiniones y/o sugerencias de los interesados en un plazo de 10 días.

WONG Y METRO SE ADELANTAN

Entre tanto, los supermercados Wong y Metro empezaron desde el 19 de junio a cobrar por las bolsas plásticas. Es así que, ambas firmas comenzaron a cobrar por sus los dos tamaños de bolsas que reparten:  0,05 y 0,10 centavos respectivamente.

bolsas plásticas supermercado 1024x688 - Corporación Vega ya empezó a cobrar por el uso de bolsas plásticas

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Corporación Vega ya empezó a cobrar por el uso de bolsas plásticas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas