Nacionales
lunes, 27 de mayo del 2019

Mobiliario Comercial: La correcta elección genera mayores ventas en nuestra tienda

mobiliario comercial

Elegir correctamente el mobiliario comercial a implementar en tu tienda, generaría mayores ventas en tu negocio.

El mobiliario comercial juega un papel vital en de hoy en día. Las empresas son más conscientes del impacto que tiene el aspecto visual de nuestros productos en los clientes. Es por ello, que el mobiliario comercial es una pieza importante en el sector retail pero además del aspecto visual, por su impacto en la generación de ventas.

Durante la concepción de una tienda es fundamental tener en cuenta al cliente. Debemos proyectar quién visitará nuestro local y quién comprará nuestros productos. El equipamiento de tienda influirá decisivamente en las ventas, por esta razón, siempre hay que pensar en todos los detalles.

¿Qué debe transmitir una tienda?

Nuestra tienda debe transmitir un orden que facilite la compra al cliente. Cuando una persona entre a ella, debe ser sumamente clara y transmitir las diferentes secciones en que se divide. En el caso de una tienda de moda debemos ser capaces de que el cliente pueda divisar desde la entrada donde se encuentran las diferentes secciones y diferenciarlas por ambientes.

La finalidad de una tienda es que el cliente se sienta cómodo en ella, que encuentre un espacio confortable y le invite a verla por completo y así conseguir mayores ventas.

En este sentido, es imprescindible que en el mobiliario para tiendas existan elementos en los que colocar los distintos productos: estanterías, mesas, perchas… Los muebles de las tiendas deben facilitar la tarea de los clientes al observar cada prenda y también el de los empleados de la misma para volver a colocarlas en su lugar inicial.

Se debe tener en cuenta que los materiales del mobiliario comercial deben ser resistentes al alto tránsito de una tienda comercial o por departamento. 

LEE TAMBIÉN: Tips para mejorar el visual merchandising en tu tienda

Elección del mobiliario de tienda

Vender no es fácil, ya que se requiere del empleo de varias técnicas de marketing que podamos utilizar, como la publicidad, redes sociales, medios de comunicación, entre otros.

mobiliario-comercial-2

Sin embargo, se pueden emplear algunos métodos para aumentar las ventas, uno de ellos es la correcta elección del mobiliario comercial, basados en las últimas tendencias, tipo de negocio, ubicación en la tienda, y escaparate.

Si se tiene un negocio de ropa, calzado, o muebles se debe conocer lo más reciente en diseño de equipamientos para la adecuada exposición de sus productos en nuestra tienda.

mobiliario-comercial-3

Asimismo, tener definido el perfil de la empresa, permite utilizar un equipamiento acorde a lo que representa el retail en forma física. Para ello se recomienda que el equipo comercial tenga los colores corporativos de la compañía.

La correcta ubicación del mobiliario permite a que el cliente no pierda la visibilidad de los productos. El mobiliario de tienda debe ser parte integral del escenario de venta y ayudarnos a resaltar lo que queremos vender.


mobiliario-comercial-4

¿Cómo aprender más sobre equipamiento de tiendas y mobiliario comercial?

Para aprender más sobre estas tendencias de equipamiento de tienda, Perú Retail organizará este 10 de julio un seminario con reconocidos especialistas que trabajan día a día en el sector, asesorando a grandes empresas de retail. Ellos podrán absolver tus dudas.

Por ser uno de los interesados del Foro: IV Foro Internacional de Diseño y Equipamiento de Tiendas, aprende con los expertos de las principales cadenas de tiendas.  Para mayor información haz click aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mobiliario Comercial: La correcta elección genera mayores ventas
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas