Alcanzando objetivos. En medio de una gran algarabía se desarrolló la 32° edición del Gran Corso de Wong en Miraflores, que buscó concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje de plástico.
Para este pasacalle fueron destinados más de dos kilómetros donde se presentó la cantante peruana Eva Ayllón, 11 danzas típicas y 13 bandas de música, una de ellas Bareto.
Pero sin duda, las estrellas principales fueron los 16 carros alegóricos hechos con 30% de material reciclado.
LEER TAMBIÉN: Conozca las empresas que se unen a las prácticas de reciclaje en el Perú
LEER TAMBIÉN: Piura se convierte en la segunda provincia en reducir el uso de plástico y tecnopor
RECAUDACIÓN DEL PLÁSTICO
Como no podía quedar solo en un bonito espectáculo, sino también involucrar a los asistentes, se propuso que para ingresar a las tribunas las personas presenten dos botellas de plástico.
Esta iniciativa junto a los contenedores de reciclaje instalados alrededor del Parque Kennedy -semanas antes del evento- logró recaudar cerca de 300 kilos de plástico que será gestionado por la organización ambiental Ciudad Saludable, que les dará un segundo uso. Además, los banners serán convertidos en bolsas por la asociación Fui un banner.
“Este año, conscientes de nuestro rol en la sociedad, nos propusimos disminuir nuestra huella ambiental y promover prácticas de consumo responsable, a través del reciclaje de plástico. Estamos muy contentos […] y haber recaudado cerca de 300 kilos de plástico”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.
PERÚ CON “P” DE PLÁSTICO
Por otro lado, la organización de conservación marina Oceana Perú acaba de lanzar la campaña “Perú con P de Plástico”, basada en la Ley 30884, que regula los plásticos de un solo uso en el Perú.
El video que está enmarcado en las Fiestas Patrias, no solo fomenta el patriotismo con el famoso clásico “Y se llama Perú”, sino también, que los peruanos tomen conciencia sobre la lucha contra la contaminación del mar.
Bolsas, sorbetes, botellas de plástico y envases descartables de tecnopor que acaban en botaderos, playas y espacios públicos en diversas ciudades, se visualizan en el clip.
La nota es auspiciada por: