Nacionales
Martes, 9 de Octubre del 2018

El Corte Inglés afianza sus negocios en Perú tras alianza con Intercorp

El Corté Inglés

En la actualidad, menos del 30% de los ingresos de El Corte Inglés se logran fuera de España. El grupo minorista tiene una alianza con el cuarto mayor conglomerado en el Perú.

Con el fin de seguir ampliando su presencia fuera de España, el grupo minorista El Corte Inglés anunció algunos de sus planes que viene concretando en el mercado peruano tras su alianza con el grupo empresarial Intercorp. Ambas compañías vienen desarrollando negocios en común.

Esta alianza comprende la comercialización de marcas propias de alimentación de El Corte Inglés en la cadena de Supermercados Peruanos, propiedad de Intercorp, donde ya desde el año pasado se han venido incorporando 60 referencias, entre aceites, vinagres, aceitunas, conservas, vinos, dulces, platos preparados, entre otros de las marcas El Corte Inglés y Club del Gourmet, según publicó diario Expansión de España.

LEE TAMBIÉN: Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva

Asimismo, para los siguientes meses, hay el acuerdo entre ambas empresas para ampliar la oferta en cien referencias. De igual forma, ha crecido el número de tiendas donde se pueden encontrar los productos de alimentación de El Corte Inglés en Perú. Actualmente, se venden estos productos en 27 supermercados Plaza Vea y en 9 supermercados Vivanda.

SFERA CRECE EN EL MERCADO PERUANO DE LA MANO DE OECHSLE

Otra de las sociedades de El Corte Inglés que se está beneficiando del acuerdo con Intercorp es con la marca de moda Sfera. Esta filial de moda está creciendo en mercado peruano de la mano de las tiendas departamentales Oechsle, también propiedad de Intercorp, donde cuenta ya con doce córners.

La fórmula de las franquicias internacionales está siendo la elegida por El Corte Inglés para desarrollar Sfera fuera de España (tiene ya 246), salvo en México, Portugal, Grecia y Polonia, los únicos mercados donde tiene tiendas propias (posee 58).

sfera

La tercera sociedad de El Corte Inglés que ha trabajado con Intercorp hasta el momento es su división de Empresas, que ha participado en la renovación de hoteles de Casa Andina. No obstante, la cantidad de negocios en los que opera el conglomerado podría generar oportunidades para otras filiales de la firma española, como Viajes El Corte Inglés o Informática El Corte Inglés, con tres y una delegaciones en Perú, respectivamente.



Cabe precisar que el grupo Intercorp está compuesto por 13 sociedades que operan en los sectores de banca, entretenimiento, gastronomía, inmuebles, comercio, turismo, salud, industria y educación y que dan trabajo a más de 75.000 personas.

El conglomerado, cuya principal sociedad es el Banco Internacional del Perú (Interbank), tiene unos activos valorados en 19.400 millones de euros y ganó 226 millones de euros durante el ejercicio 2017. Su presidente, Carlos Rodríguez-Pastor, es la persona más rica de Perú, según Forbes, que estima su fortuna en 3.600 millones de dólares.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas