Internacionales
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

España: El Corte Inglés prevé entregar pedidos en dos horas

El retailer español Corte Inglés pondrá en operación una nueva plataforma digital que ayudará a entregar pedidos en dos horas.

El minorista español anunció que en los próximos meses contará con una nueva plataforma digital que acelerará sus entregas.

Con la finalidad de poder competir con empresas como Amazon, la empresa española se encuentra desarrollando iniciativas para aumentar su presencia en el mercado europeo. De igual forma, esta medida también busca inversores para su inminente emisión de bonos.

Según informa el portal Modaes, el objetivo de la compañía es elevar la cobertura del servicio utilizando sus principales plataformas logísticas de las ciudades de Madrid, Barcelona y Canarias, que gracias a sus ubicaciones estratégicas ayudaran a entregar pedidos más rápido que sus competidores.

Lee también: España: The North Face abre tienda bajo nuevo concepto de retail

Se prevé que esta actividad mejore las ventas en ciudades de mediano tamaño donde no se cuenta con una estructura logística grande. Por su parte, El Corte Inglés tiene el servicio click&express en 54 ciudades del mercado local, cubriendo un tercio de los 1,5 millones de referencias que forman parte de su oferta.

Crecimiento del mercado online

El Corte Inglés es el segundo distribuidor online en España, detrás de Amazon, contando con una cuota de mercado de 9.1% frente a 12.7% con el que cuenta el e-commerce estadounidense.

Por esta razón, el retailer español continúa implementando nuevas herramientas para optimizar sus procesos. El grupo finalizó el primer trimestre del 2018 con unas ventas de 3.417 millones de euros y se espera que se incrementen las ventas luego de la presentación de la nueva plataforma digital.

Lee también: España: ¿Cuáles son los desafíos de El Corte Inglés?


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: El Corte Inglés prevé entregar pedidos en dos horas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas