El Corte Inglés se convierte en la primera empresa del sector comercial en lograr esta certificación en Euskadi, que acredita que todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 92%, evitando se desperdicien.
Según informa Interempresas, este certificado permite a las empresas optimizar procesos, poniendo foco en los puntos de producción de residuos. Sin dudas, las empresas están más atentas a las medidas que implementan para generar la menor cantidad de contaminación.
Luz Emparanza, la directora de Aenor en el País Vasco, entregó este certificado al minorista el pasado 10 de junio. Enrique Casado, director regional del grupo, destacó que el trabajo que se está haciendo en el Corte Inglés, pone en vitrina la apuesta que tienen por la sostenibilidad y la economía circular.
“Se trata de una compleja labor en la que nos hemos implicado las más de 2500 personas que integramos este grupo en Euskadi para adaptar en pocos meses el funcionamiento de nuestros centros y almacenes a un sistema medioambiental sostenible, minimizando al máximo el impacto de nuestra actividad”, aclaró.
En tanto, Emparanza afirmó que, con este certificado, Aenor quiere resaltar el compromiso del minorista con la economía circular. “El Corte Inglés ha conseguido no solamente minimizar sus residuos, sino una revalorización del 92% de los residuos generados”.
El grupo, ya cuenta con la certificación ‘Residuo Cero’ en ciudades como Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra, Aragón, Murcia, entre otras. Ya son más de 30 los centros comerciales de la compañía que tienen este distintivo. Algunas de las acciones que la empresa ha puesto en marcha han sido la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos, así como reducciones de CO2.